La queja de Mauro Gerk por no poder jugar liguilla
El técnico argentino lamentó que el reglamento impida al Querétaro poder acceder a su derecho de disputar en la fase final
El despertar que tuvo Querétaro en la recta final de la fase regular del Clausura 2023 le permitió colocarse en zona de liguilla, pero el reglamento mató cualquier esperanza para los Gallos Blancos.
Como se recordará, la Liga MX impide al equipo que culmine en el último lugar de la tabla de cocientes participar en la fase final, aunque su posición en la tabla general así se lo permitiera.
Es el caso el Querétaro, que a pesar de quedar ubicado dentro de los 12 mejores equipos del torneo, no pudo evitar quedar en el fondo de la porcentual.
Ante esto, el técnico de los Gallos Blancos, Mauro Gerk, alzó la voz para manifestar su inconformidad con esta medida.
“Nosotros nos ganamos estar en un repechaje, más allá de que se tenga que pagar una multa. Es una multa y no un descenso, si el equipo la paga ¿por qué no se puede jugar el repechaje?¿por qué el puesto 13 puede jugar si nosotros lo hemos ganado?”, señaló en entrevista con Fox Sports.
AMARGO RECUERDO
Gerk recordó cuando, como jugador del Querétaro, sufrió el descenso después de que le restaran puntos en el cociente al club albinegro por no cumplir con los minutos necesarios de menores de 20 años en la cancha.
“En 2007 fue muy triste porque nos fuimos al descenso ganando los puntos que habíamos ganado en la cancha. El torneo anterior a otro equipo no se le sacaron los puntos y en la fecha 12 nos dijeron que a nosotros sí. Nosotros no teníamos minutos de menores. Nos dio mucha bronca”, dijo.