La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar al América en el Clásico Joven
Martin Anselmi se vuelve a ver las caras contra las Águilas y sin duda, es una oportunidad única para reivindicarse tras la última derrota. Así alinearía el mister argentino.
Sábado 31 de agosto y las emociones se encienden con la llegada de una nueva edición del Clásico Joven. Partidazo entre el América y Cruz Azul que además de tener puntos en juego, conlleva un sentir de rivalidad y tradición acumulada a lo largo de los años, pues no solo se disputa un choque entre dos de los equipos ‘Grandes’ de la Liga MX, sino que también envuelve un sentir especial de revancha por las finales en que han cruzado sus caminos.
Con una historia de 194 cruces anteriores al de esta noche, todo apunta a que se vivirá otro emocionante episodio de esta riña, mismo que entre el entorno actual de los equipos, así como su paso en la competición, presupuesta cambios radicales que bien podrían desviar el rumbo que ambos técnicos tenían en mente.
La salida de Antuna como factor a considerar
Si bien Uriel Antuna había visto reducida su actividad por supuestas precauciones (esto con la finalidad de enviarlo al Fútbol Europeo), no dejaba de ser el hombre de importancia en ataque para la Máquina Cementera; sin embargo, y tras su repentina salida del club, para llegar a los Tigres de la UANL, parece que todo el esquema de Martin Anselmi podría verse afectado.
Dicho lo anterior, y en vista de tener que suplir de buena manera el hueco que ahora el Brujo ha dejado (tampoco se cuenta ya con Rodrigo Huescas, quien salió al Copenhague), muy probablemente el mister argentino deba echar mano de algún experimentado que no ocupe naturalmente el extremo derecho del campo, o bien optar por el talento canterano y arriesgarse a que la falta de experiencia en esta clase de partidos le pueda cobrar factura.
La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar al América
Con una especia de 3-1-4-2, donde Cruz Azul no juega con laterales fijos, y son más volantes de labores ofensivas primordiales (en el caso de Jorge y Rodolfo), es como podría saltar la Máquina. La semana anterior frente a Querétaro saltaron al terreno de juego con este mismo esquema, y utilizaron a Antuna como segundo nueve, por lo que repetir y usar el griego en su lugar, sería bastante sensato.
No obstante, en caso de que Anselmi quiera cambiar el parado a un clásico 4-4-2, ahí si podría echar mano de un extremo nominal y dejar a Sánchez más encargado de la contención por banda, por lo que disponer del juvenil sensación, Amaury Morales, sería lo ideal en dicha estrategia.
Te podría interesar: El antecedente histórico del Clásico Joven se pinta de Azulcrema
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.