La posible alineación de Atlas para enfrentar a Chivas
El cuadro rojinegro visita la cancha del Akron en busca de mantener el resultado y avanzar a semifinales.
Un proyecto que llegó a estar al borde del abismo, hoy sueña con las Semifinales del Torneo Clausura 2023. Lo único que le separa de esa instancia son 90 minutos que disputará este domingo. Atlas visitará a Chivas, en un Clásico Tapatío del que solamente un equipo saldrá con vida, mientras que el otro tendrá que ver el resto de la Liguilla por televisión.
Los Zorros consiguieron el jueves pasado en el Estadio Jalisco la ventaja mínima de 1-0. Pero eso podría ser suficiente. Lo único que necesitan este domingo en el Estadio Akron es por lo menos empatar. Cualquier derrota, sin importar el marcador, le dejará fuera de la competencia, pues ahora en el futbol mexicano ya no se toma en cuenta el gol de visita como criterio de desempate.
Hoy el conjunto rojinegro sueña con una Semifinal, cuando hace no mucho tiempo el proyecto se tambaleaba en la cuerda floja. El técnico Benjamín Mora estuvo a punto de ser despedido después de la sacudida que significó la derrota por 4-1 en Honduras, frente al Olimpia, por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pero la directiva aguantó, el Atlas ganó la Vuelta por 4-0 ante los hondureños y ese fue el punto en el que por fin despertó el equipo. El entrenador primero dio a los jugadores la libertad de jugar con la línea de cinco que tan trabajada tenían desde la época de Diego Cocca. Pero cuando llegaron los resultados positivos, comenzó a modificar.
Ahora, los Zorros juegan con línea de cuatro, tal y como proponía el estratega desde el inicio de la campaña. Además, ha encontrado por fin el cuadro titular que mejor le funciona. Cuenta con jugadores que atraviesan por un gran momento, como los colombianos Julián Quiñones y Camilo Vargas, determinantes en las dos áreas, así como el joven mexicano Ozziel Herrera.
El cuadro titular le ha funcionado a la perfección. Atlas suma ocho partidos sin perder y por eso podría dar continuidad al 11. Así, enfrentaría a Chivas con Camilo Vargas en el arco; Diego Barbosa, Martín Nervo, Gaddi Aguirre y Luis Reyes en la defensa; Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Brian Lozano y Ozziel Herrera en medio campo; Julio Furch y Julián Quiñones en el ataque.