NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La posible alineación de América para enfrentar a Pachuca en Liga MX

Las Águilas abrirán la serie de semifinales frente a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, en donde buscarán sacar una buena ventaja.

La posible alineación de América para enfrentar a Pachuca en Liga MX
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

Tras haber eliminado a Puebla en los cuartos de final, las Águilas del América se instalaron en la ronda de las semifinales en donde se enfrenarán al Pachuca, escuadra que quedó en el liderato general de la competencia. Debido a que abrirán la serie en la cancha del Estadio Azteca, el estratega Fernando Ortiz tratará de alinear a sus mejores futbolistas disponibles para sacar una ventaja.

Sigue en vivo el partido entre América y Pachuca de la Liga MX

De acuerdo a información de TUDN, el arquero Guillermo Ochoa estará en el arco azulcrema debido a la experiencia que tiene en este tipo de encuentros. La zaga defensiva del conjunto de Coapa estaría conformada por el uruguayo Sebastián Cáceres y Bruno Valdez, mientras que Jorge Sánchez y Luis Fuentes se desempeñarían como laterales.

El ‘Tano’ tratará de contener los embates de los dirigidos por Guillermo Almada, por ello, mandaría a Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas al medio campo. Para este encuentro el ataque del cuadro americanista luce completamente peligroso, ya que estaría Roger Martínez y Diego Valdés, acompañados de la ‘bomba’ Henry Martín.

Para esta eliminatoria, los azulcremas están totalmente obligados a ganar en el marcadro global pues un empate le daría el pase a Pachuca debido a que quedó en el primer lugar general de la competencia. La última vez que los hidalguenses enfrentaron al América en la liguilla fue en el Clausura 2021, cuando los Tuzos empataron a cinco goles con los capitalinos pero la regla de goles de visitante favoreció al conjunto de la Bella Airosa.

El juego de ida entre América y Pachuca se jugará este jueves en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a las ocho de la noche con seis minutos en el Estadio Hidalgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?