La nula efectividad del Play In en la Liga MX
En su primer año en el futbol mexicano el formato ha quedado muy lejos de las expectativas.
De cara al año futbolístico 2023/2024 la Liga MX, comandada por Mikel Arriola, anunció con ‘bombo y platillo’ la llegada del Play In al futbol mexicano en sustitución del repechaje. El formato se copió de la NBA, sin embargo, en el balompié nacional no ha logrado cuajar con partidos con pocas emociones y donde al final avanzan los mejores ubicados en la tabla general por lo que no hay sorpresas.
Lejos de las emociones que nos tiene acostumbrados un partido de fase final, el Play In en el Clausura 2024 ofreció todo menos eso. Juegos con poco futbol vistoso, equipos desgastados físicamente fueron las principales características de estos tres partidos de la ronda previa a la liguilla. Además, el lugar 7 y 8 terminaron por avanzar, tal como sucedió en el Apertura 2023, por lo que la justicia deportiva impera en un sistema donde al parecer busca premiar la irregularidad de la liga al darle todavía una oportunidad al noveno y décimo de la tabla.
Tanto en el Apertura 2023 como en el Clausura 2024 el séptimo y octavo lugar terminaron por clasificarse a cuartos de final. En el semestre anterior lo hicieron Atlético San Luis (7°) y León (8°), mientras que en la actual campaña Pachuca (7°) y Pumas (8°) se metieron a cuartos de final. Los penales fueron la parte más emocionante de todos los partidos del Play In.
Así han sido los juegos de Play In desde su llegada a la Liga MX
Apertura 2023
Clausura 2024
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.