Atlas Guadalajara

La meta de Atlas es volver a Liguilla

De la mano de Beñat San José, los Rojinegros del Atlas quieren cumplir objetivos a corto plazo para recuperar protagonismo.

Guadalajara, Jalisco
ULISES RUIZAFP

Atlas ha tenido dos torneos para el olvido, durante el último año futbolístico. En ambos terminó penúltimo de la tabla y por eso ahora arrancará con problemas en la porcentual. Olvidar pronto ese desastre es lo que desean los integrantes del conjunto Rojinegro. Por eso, desde la pretemporada establecen como meta el volver a la Liguilla y no pensar más en dificultades.

Martín Nervo habla del presente de Atlas

Para Martín Nervo, los objetivos están claros: “Los míos siempre son grupales, quiero que el grupo esté en la armonía, sobre todo, eso es lo principal para mí porque si la cosa está bien, si entrenamos bien, si el grupo está contento, que eso pues lleva a buenos resultados dentro de la cancha. Obviamente si me preguntase el objetivo principal es poner de nuevo a Atlas FC en otra Liguilla”, aseguró.

El zaguero central se muestra entusiasmado con el trabajo de preparación rumbo a un semestre en el muchas cosas serán distintas. Por ejemplo, ya no tendrá junto a él al peruano Anderson Santamaría. “Muy contento de volver a estar aquí en la Academia, así que bueno con mucha alegría, con muchas ganas, de todo lo lindo y todo lo nuevo que va a venir, así que muy entusiasmado”, aseveró.

Te podría interesar: Atlas ya tiene su primer refuerzo rumbo al Apertura 2024

Atlas piensa en liguilla y Leagues Cup

El descanso lo disfrutó al máximo en su natal argentina. “La verdad casi nada de teléfono, nada nada nada durante el día, lo agarro un poco la noche a ver si alguien escribió, por alguna noticia o algo. La verdad que me desconecto mucho del celular y estoy mucho con mi familia, con mis hijos. Sobre todo cuando inicia el torneo, no estamos tanto en casa. Obviamente disfrutar mucho de mis padres, de mi hermana, de mis sobrinos, de mis amigos, de toda la gente que no veo habitualmente en el día a día. Igual aprovechar el tiempo al máximo para estar con ellos”, detalló Martín Nervo.

Además de pensar en hacer un buen torneo, también pone la mira en la Leagues Cup 2024. “Siento que esa clase de torneos te trae muchas fortalezas, creo que sí cada quien se puso a revisar un poquito el torneo, trae muchas enseñanzas y muchas cosas que por ahí hemos dejado de hacer y que te abre mucho la mente. El identificar qué dejaste hacer o qué no hiciste o qué pudiste haber hecho, te abre mucho la mente para lo que viene, porque es muy importante volver a dar el 100 por ciento cada uno para para poner al Atlas donde realmente se merece”, señaló.

“La verdad que es un torneo muy lindo (Leagues Cup), la primera experiencia fue muy buena, hemos vuelto a casa sin perder un partido, quedamos afuera por penales, por ahí en un partido que íbamos en ventaja. La experiencia internacional es muy linda, te da mucha jerarquía, sobre todo jugar con equipos de una Liga que va creciendo mucho como como la MLS, que trae grandes figuras a nivel mundial. Uno también se mide de esa manera, con esa con esa clase de rivales y de jugadores. Entonces, espero lo mejor para el club, llegar lo más lejos posible. Obviamente uno cuando arranca un nuevo torneo siempre tiene la misión de ser campeón, entonces en la cabeza está eso, ir paso a paso, partido a partido, primero lo que es la fase de grupos y después si Dios quiere ver más para adelante”, concluyó Martín Nervo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.