La marca de Tigres sin recibir gol en una final
Los de la UANL se meterán esta noche al estadio Akron acumulando una importante cantidad de minutos manteniendo su meta invicta en duelo por el título
Cuando se trata de avivar la esperanza de quedar campeón cualquier antecedente estadístico es bueno para colgarse, tal es el caso de los Tigres de la UANL de cara al duelo de esta noche, ante Chivas, por el título del Clausura 2023.
Los felinos, se sabe, son uno de los equipos más exitosos de la última década en el futbol mexicano y así lo demuestran las finales que ha disputado.
Y es ahí donde hay una estadística que no es obra de la casualidad y de la que esta noche los dirigidos por Robert Dante Siboldi podrían sacar ventaja: acumulan 358 minutos sin recibir gol en duelos de final.
Y es que la última vez que los de la UANL recibieron un gol disputando una final fue en el duelo de vuelta de la serie por el título del Apertura 2017, ante Rayados.
En aquél partido, disputado en el estadio BBVA, el colombiano Dorlán Pabón anotaría a los dos minutos de tiempo corrido. Posteriormente, los universitarios le darían la vuelta al marcador para coronarse.
Desde ese gol de Pabón, los Tigres no han recibido otro gol en los partidos de final que han disputado: en la serie ante León, en el Clausura 2019, mantuvieron su arco imbatible en los 180 minutos.
Por último, en la ida de esta final del Clausura 2023, ante Chivas, los felinos tampoco recibieron anotación, acumulando así los 358 minutos sin gol en contra.