La maldición de Miguel Samudio llegó a su fin y él lo agradeció
En las Semifinales del Clausura 2016, América se fue eliminado por Monterrey con un penal del paraguayo, lo que hizo después de eso hasta hoy es recordado.
América y Monterrey protagonizaron una de las Semifinales más vibrantes en la historia de la Liga MX en el Clausura 2016, con un global de 4-3, La Pandilla avanzó a la final. La jugada que decidió el pase de Rayados fue un penal en los últimos minutos provocado por una mano de Miguel Samudio, aunque, él juraba que le había pegado en el hombro, a pesar de eso, el silbante, Roberto García Orozco, ya había tomado la decisión y no la podía cambiar.
Te podría interesar: “América no, Pumas es el más grande de México”
Antes del chute, que fue cobrado por Edwin Cardona, Samudio se paró en la línea de su portería, que era defendida por Hugo González, se hincó, se persignó, señaló al cielo y con sus ademanes indicaba que eso era una injusticia. El balón entró y las Águilas quedaron fuera, pero no todo quedó ahí.
A partir de ese momento se dijo que Miguel había maldecido a los Rayados, y esto tomó más fuerza cuando la siguiente semana en ese estadio, Monterrey perdió una final de último minuto ante Pachuca. Dos años después volvieron a caer en el ‘Gigante de Acero’ ante Tigres, pero faltaba que se cerrara el circulo, y tenía que ser con el América como protagonista.
La venganza que no pudo ser
En el 2021 Monterrey y las Águilas disputaron la final de Concachampions en el Estadio BBVA, ahí fue donde todo el americanismo sacó el recuerdo de Miguel Samudio, se querían coronar en casa ajena, pero no se pudieron consagrar. Un error de Sebastián Cáceres provocó el único tanto del juego y La Pandilla se quedó con la copa.
Ahora sí, el Tricampeonato y se cierra el circulo
En este Apertura 2024 se repetía la final del 2019, Monterrey y América se volvían a encontrar, ahora se cerraría en casa de los de norte. Las Águilas se encaminaron con un golazo de Richard Sánchez; Johan Rojas le puso sabor al final del encuentro, pero esto no le alcanzó a Rayados. La maldición de Miguel Samudio se habría terminado.
Se volvió a recordar aquella noche de las Semifinales del Clausura 2016, le llegó el mensaje al paraguayo y después del Tricampeonato, este se pronuncio en sus redes sociales: “Felicitaciones al Club América, orgulloso de haber vestido la camiseta del más ganador. Saludos a todos los aficionados y gracias por tanto cariño”, escribió.
Te podría interesar: De La Paz a Cancún: así celebró México el Tricampeonato del América
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.