Toluca - Cruz Azul

La mala suerte de Ramiro Funes Mori con Cruz Azul

El ‘Mellizo’ no ha logrado cuajar desde que llegó a la Liga MX.

México
CLAUDIO CRUZAFP

Ramiro Funes Mori está lejos de su mejor versión y al menos en Cruz Azul no ha cumplido con las expectativas. En 13 partidos de Liga MX que suma con la casaca celeste el zaguero registra un autogol de manera oficial y al menos ha desviado el esférico en otros dos goles que ha recibido el conjunto de la Noria.

Funes Mori, quien llegó a Cruz Azul para el Apertura 2022, es señalado por la afición celeste debido a su bajo nivel. Y es que entre autogoles y mala suerte lo cierto es que el ‘Mellizo’ ha tenido que ver en goles en contra de los de la Noria en más de una ocasión.

Apenas en su segundo partido con la Máquina, Ramiro Runes Mori metió un autogol. Dicha situación sucedió el 18 de agosto del 2022 cuando Cruz Azul perdió contra Xolos en el Estadio Azteca. El argentino marcó en su propia portería tras tirarse una barrida para despejar el balón, sin embargo, el zaguero no conectó de manera correcta el esférico y terminó colándose en el arco celeste.

Después, el 7 de septiembre del 2022 en la visita de Cruz Azul a Monterrey, Funes Mori desvió otro esférico que terminó en la portería celeste. La jugada sucedió al minuto 27 cuando Luis Romo impactó de larga distancia y en la trayectoria del balón, Ramiro se cruzó y desvió el esférico para dejar sin posibilidades a Jesús Corona. Cabe apuntar que el gol fue para Romo, pues el autogol no fue registrado ya que el tiro llevaba dirección a portería.

Un capítulo similar sucedió este domingo en el Nemesio Diez cuando Funes Mori desvió el disparo de Maximiliano Araujo en el gol del empate del Toluca ante Cruz Azul. Dicha situación generó diversas criticas por parte de la afición celeste que no está nada contenta con los resultados de su equipo.

La otra cara de la moneda

A la ofensiva, Ramiro Funes Mori solamente lleva un gol en el futbol mexicano, mismo que marcó en su debut con Cruz Azul cuando vencieron a Toluca en el Azteca en agosto del año pasado.