NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La mala racha que América quiere cortar en su visita a CU

Las Águilas llevan tiempo arrastrando una maldición a la que esperan ponerle fin el próximo sábado en la casa de los Pumas

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
La mala racha que América quiere cortar en su visita a CU
Isaac Ortiz

La estadística no acompaña al América para su la visita que realizará este sábado a los Pumas, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Las Águilas y los universitarios se medirán, en punto de las 19:05 horas, en actividad de la fecha ocho del Apertura 2022 y son los locales los que lucen como favoritos para embolsarse los tres puntos en disputa.

Y es que los de Coapa, en esta crisis en la que se encuentran inmersos y que hoy los tiene hundidos en el lugar 14 de la tabla general, no dan una jugando fuera de su casa, pero no solo en este torneo, sino desde tiempo atrás.

América llegará a su duelo ante Pumas con una mala racha de cinco partidos al hilo sin poder ganar jugando como visitante. El saldo amarillo es alarmante: cuatro derrotas y un empate.

El último triunfo de las Águilas en patio ajeno fue el 23 de abril, en la fecha 16 del Apertura 2022, cuando derrotaron 2-0 a Tigres en el estadio Universitario.

Incluso, los azulcrema cerraron la fase regular de la temporada pasada con una racha de cuatro partidos sin derrota fuera de casa, registrando tres victorias y un empate.

Pero llegaría la liguilla y, con ella, el principio de esta maldición jugando de visitante.

AMÉRICA Y LA MALA RACHA DE VISITA

Todo inició en la ida de los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2022, cuando las Águilas apenas rescataron un empate 1-1 ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.

En la semifinal de vuelta, los emplumados fueron humillados y eliminados por Pachuca al caer 3-0 en el estadio Hidalgo.

Ya en actividad de esta temporada, el equipo de Fernando Ortíz continuó con su mal paso de visita al caer 3-2 ante Monterrey, en la jornada dos.

En la fecha cuatro, las Águilas fueron derrotadas en la frontera 2-0 por Xolos, en el estadio Caliente.

Y en la jornada seis, ya en los últimos minutos del partido, América sumaría una derrota más de visitante al caer ante León 3-2, en el estadio León.

¿CÓMO LLEGAN PUMAS Y AMÉRICA?

Pumas y América se enfrentarán el próximo sábado, en punto de las 19:05 horas, en el estadio Olímpico de CU, en actividad de la jornada ocho del Apertura 2022.

Los universitarios llegan a este partido tras haber sido goleados por el Barcelona en el duelo por el trofeo Joan Gamper.

Los de la UNAM ocupan la décima posición de la tabla general, con ocho puntos.

América, por su parte, derrotó 2-1 al FC Juárez en su último partido del Apertura 2022.

Las Águilas ocupan la posición 14 de la tabla general con siete puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?