La Liga MX y LaLiga renuevan convenio de cooperación
Mikel Arriola se reunió con Javier Tebas en las oficinas de la liga española en Madrid para la firma de este documento
La Liga MX y LaLiga renovaron su acuerdo de colaboración para el desarrollo profesional del futbol tanto en México como en España.
A través de un comunicado, la Liga MX presumió la visita que realizó el presidente del organismo, Mikel Arriola, las oficinas de la liga de España para firmar este convenio junto a su homónimo, Javier Tebas.
El convenio ente Liga MX y LaLiga tiene como finalidad el apoyo entre ambos organismos, tanto de manera técnica como institucional, para el desarrollo del futbol en ambas naciones.
“La renovación del acuerdo tiene como objetivo intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa, la cual permite ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.
Los presidentes, Javier Tebas, de LaLiga, y Mikel Arriola, de la Liga MX, sostuvieron una reunión de trabajo en Madrid para revisar los detalles de la renovación que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y mejores prácticas multidisciplinarias entre las instituciones, para potenciar el deporte en México y España”, se lee.
El convenio entre las ligas mexicana y española se firmó por primera vez en 2021 y se buscará que en este segundo año se pueda “seguir colaborando de manera estrecha para intercambiar prácticas y seguir mejorando de forma conjunta”.
En la reunión que sostuvieron Arriola y Tebas también se platicó sobre la reciente incursión de capital mexicano, a través de Grupo Orlegui y Grupo Pachuca, en el futbol español.
“Los presidentes celebraron, además, la inversión de empresas mexicanas en Clubes de la Segunda División de España como sucede con Grupo Orlegi y Grupo Pachuca en el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, respectivamente, lo que permitirá al fútbol mexicano tener una ventana para mostrar modelos de gestión y desarrollo deportivo”, se lee.
Como parte de este convenio, también se buscará abrir espacios en la agenda para que equipos españoles y mexicanos puedan sostener partidos amistosos.
“Además, las dos ligas acordaron explorar la posibilidad de buscar tiempos y condiciones para celebrar partidos de preparación entre las diferentes divisiones y categorías que integran el fútbol de México y España, como sucedió recientemente con la participación del Atlético de Madrid en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas o los duelos de los Clubes Pumas y América contra equipos españoles”, apuntó.