Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA MX

La Liga MX sigue creciendo

El Comisionado de la Liga MX destacó el crecimiento del torneo nacional, en específico durante el Clausura 2025.

La Liga MX sigue creciendo
Mario Guerrero
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

La Liga MX sigue en ascenso. Así lo demostró el Comisionado de la competición y de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, durante un evento en el que se anunció una nueva alianza comercial. El dirigente señaló un aumento 2 millones 320 mil asistentes, lo que muestra un incremento de 9.5 % respecto al torneo pasado (Apertura 2024); importante señalar que este crecimiento adquiere mayor significado si se toma en cuenta que el Estadio Banorte de Rayados, el de mayor capacidad, se encuentra en remodelación.

Este aumento queda reflejado jornada a jornada, en la que también se registró un incremento en cuanto a goles: 346 anotaciones para hacer de este torneo es el más goleador en la década, lo que se traduce en un promedio de 3.1 goles por partido, por encima de los 2.8 goles en el Apertura 2024.

En cuanto a la formación de futbolistas menores, una materia que se tenía pendiente desde hace mucho, los minutos acumulados de la Regla de Menores se ha incrementado en 16 por ciento en comparación al Apertura 2024. Mikel Arriola arrojó más datos que comprueban el buen estado de salud del torneo nacional: 200 millones de aficionados, contando 98 millones en México, 60 millones en Estados Unidos y 42 millones en el resto del mundo; sexto lugar mundial en asistencia con 24 mil 247 espectadores en promedio por partido y alcance de audiencia televisiva cercano a los 36 millones de personas, con casi 17 millones de seguidores en redes sociales.

Noticias relacionadas

Desde hace varios años la Liga MX es considerada dentro de las mejores tres de América junto a la de Argentina y Brasil. En las últimas temporadas, la llegada de futbolistas de renombre internacional que antaño brillaron en Europa ponen de manifiesto lo expuesto por Mikel Arriola. Con gente como James Rodríguez, Sergio Ramos, Sergio Canales o Lucas Ocampos, el mundo del futbol está volteando a ver el balompié mexicano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano