Liga MX implementará un cronómetro para agilizar los juegos
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano.
La Liga MX busca incrementar el tiempo efectivo en cada uno de sus juegos, y si bien, ya hubo un avance en el Clausura 2022, los dirigentes quieren seguir avanzando en el tema y por ello implementarán un cronómetro para agilizar los partidos. En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció los puntos a los que se llegaron en la Asamblea de Dueños, entre los cuales explicó que en esta campaña hubo un avance del 10 por ciento en tiempo efectivo de juego respecto al último torneo, sin embargo, van más por más.
Ante ello, el dirigente de la Liga MX reveló que en el Apertura 2022 se hará un ejercicio para cronometrar y validar el tiempo óptimo de los partidos para tener una media de medición y a partir de ahí implementar el cronómetro en el Clausura 2023. Las acciones a medir en los partidos en el próximo certamen serán los saques de banda y saques de meta.
“Para tener más tiempo efectivo de juego se tomó la determinación de tener un cronómetro en la cancha para agilizar las reanudaciones en saques de banda, saques de meta, tiros de esquina y decisiones arbitrales.A partir de julio vamos a terminar cuáles son los tiempos ideales para reanudar saques de meta y saques de banda.”
“Este cronómetro se verá en los estadios. Esto lo tenemos que hacer muy bien porque la Liga MX podría ser una liga innovadora como la NFL o NBA. Llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de juego y hemos podido exprimir el limón, pero todavía podemos sacar jugo a ese limón.” dijo Mikel Arriola.
Te podría interesar: Listos los horarios de la gran final del Clausura 2022
Los resultados de la práctica se presentarán ante los dueños en el mes de octubre y a partir desde el Clausura 2023 los árbitros tendrán el apoyo del cronómetro que medirá el tiempo perdido en las reanudaciones del juego. Si el jugador se pasa del tiempo permitido, habrá una sanción disciplinaria.
Asimismo, Arriola presumió que en este Clausura 2022 ya se avanzó en el tiempo efectivo de juego, pues hubo un crecimiento del 10% respecto al torneo anterior, de tal manera que en el actual certamen hay un promedio de juego de 51 minutos, cifra que se busca incrementar con el cronómetro.