¡La Liga de la segunda oportunidad! El programa de Corona para la reinserción social
El patrocinador oficial de diversos clubes del fútbol mexicano organizó un torneo entre cárceles, con el fin de que los visores de cada equipo puedan observar a los jóvenes talentos en un lugar muy especial.
Porque la vida siempre da segundas oportunidades, Corona, patrocinador oficial del fútbol mexicano, puso en juego un programa de reinserción social a través de un balón. Gracias a ello, jóvenes y adultos que fueron privados de su Libertad podrán jugar dentro en el equipo de fútbol de su penal contra diferentes reclusorios de México.
El torneo de fútbol de Corona se organizó entre cárceles y ahí se buscó que visores de ocho clubes mexicanos puedan detectar a diferentes talentos. Fueron cinco centros penitenciarios los elegidos para entrar a un programa de reinserción social donde se reacondicionarán las canchas de los penales, recibirán entrenamiento y educación sobre el fútbol, para que las personas privadas de la libertad estén mejor preparadas una vez que salgan en libertad.
El torneo organizado por Corona, en conjunto con Comunal y Saskia niño de Rivera, se realizó en el Reclusorio Norte, en Ciudad de México, y fue ahí donde los visores del América y de siete de los equipos patrocinados por Corona visitaron el penal para observar y analizar a los jugadores.
Los equipos que estuvieron presentes en la Liga de la segunda oportunidad fueron: América, Mineros de Zacatecas, Mazatlán, Pachuca, Puebla, Toluca, Santos y León.
Al final, no importa quienes fueron los afortunados ganadores del torneo, porque todos merecemos tener una segunda oportunidad.