La Liga de Expansión, materia prima de un rival de México
El equipo boliviano enfrentará al Tricolor el próximo 25 de enero y entre sus convocados hay un jugador del Cancún FC.
Bolivia será la segunda prueba de México este año, y el escenario será en La Paz. Su último antecedente se remonta al 1 de junio del 2024, en un amistoso previo a la Copa América que ganó el Tricolor por marcador de 1-0 con anotación de Efraín Álvarez. En esta ocasión, el combinado sudamericano trajo entre sus convocados a un elemento de la Liga de Expansión, Leo Zabala del Cancún FC.
Defensor central de 23 años de edad, Zabala comenzó su carrera en el Argentinos Juniors de su país natal en 2017. Posteriormente recibió formación en las categorías Sub-17 y Sub-20 del Palmeiras y después fue traspasado al equipo Sub-20 de Santos de Brasil. Luego de tres años en el Peixe, en donde llegó al Primer equipo, fue fichado por el Cancún en el verano de 2024.
El seleccionado boliviano recibió su primera convocatoria en octubre del 2020, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y debutó contra Brasil. Volvió a portar la camiseta de su país en un amistoso contra Uzbekistán en 2023, y su actividad más reciente fue en un par de juegos contra Rusia y Perú en el último trimestre del año anterior.
Bolivia está en busca de regresar a la Copa del Mundo luego de 32 años de espera. Fue en el Mundial de Estados Unidos de 1994 que La Verde vivió la máxima fiesta futbolística, misma que inauguraron con el campeón de ese momento, Alemania. Más de tres décadas después, el repechaje internacional los separa del magno evento, curiosamente también en suelo norteamericano. Tendrán que superar primero a Surinam y posteriormente a Irak para lograrlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí