MEXICANOS POR EL MUNDO

La lesión de Santi Giménez con el Feyenoord no es grave

Arne Slot, entrenador del Feyenoord, confirmó que la dolencia que apartó al delantero mexicano del partido de Europa League ante el Shakthar Donetsk no es de consideración.

Ciudad de México
Soccrates ImagesGetty

No hay alerta roja con Santiago Giménez. El delantero centro mexicano no sufrió una lesión grave y es posible que vuelva a la actividad en breve, aunque los tiempos aún no están definidos.

Arne Slot, director técnico del Feyenoord, reveló las razones por las que decidió que el seleccionado nacional fuera de la partida frente al Shakthar Donetsk en duelo de octavos de final de Europa League. “La lesión de Giménez no fue grave, de lo contrario no habría participado en el calentamiento. Se me acercó y me dijo que le molestaba el tendón de la corva y que era un pequeño riesgo jugar. Entonces le dije que no lo iba a alinear. Me gustaría poder verlo en la fase final de la temporada”, relató Slot después del valioso empate a 1 en calidad de visita frente al equipo ucraniano (partido disputado en el Pepsi Arena, en Varsovia, Polonia). El resultado mantiene vivas las aspiraciones del ‘Club del Mosa’ para clasificar a los cuartos de final del segundo torneo de clubes europeo.

Relacionado - Santiago Giménez fue baja de último minuto en Europa League

Se desconoce cuándo será que ‘Santi’ pueda estar al 100% de sus facultades. El exariete de Cruz Azul está convocado para enfrentar los partidos de Concacaf Nations League con la Selección Mexicana de Fútbol, frente a Surinam y Jamaica los próximos 23 y 26 de marzo, respectivamente. Su presencia en los encuentros no está confirmada, ya que se desconocen los alcances reales de su lesión, toda vez que el Feyenoord no ha compartido el parte médico de ‘Chaquito’.

Los números de ‘Santi’ en la temporada

Giménez ha jugado en 31 partidos en la temporada 2022-2023: 22 de Eredivisie, tres de la Copa de los Países Bajos y seis de Europa League. En total, ha anotado 12 goles y se ha apuntado dos asistencias en 1,404 minutos. En Europa League llegó a ser uno de los máximos romperredes, gracias a sus cuatro perforaciones (dos vs. Lazio y uno vs. Sturm Graz). Fue hasta que entró 2023 cuando Giménez logró estabilizarse como titular con el Feyenoord. Su lesión en Europa League detuvo su proyección.