W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

La larga lista de provocaciones de Nahuel Guzmán

El argentino fue tachado de “mal perdedor” por cibernautas al término del partido donde los Tigres fueron eliminados de Concachampions

MÉXICO
Nahuel Guzmán, arquero de Tigres
MIGUELSIERRAEFE

Un nuevo acto de provocación fue el que causó el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, que tras ser eliminado en Concachampions por el León, estuvo cerca de armar la gresca contra su colega rival Rodolfo Cota.

El argentino quiso encarar al cancerbero de esmeralda para hacerse de palabras hasta que fue separado por jugadores dentro del campo, sin embargo, este acto se unió a una larga lista de altercados que el cuatro veces campeón de Liga MX, ha tenido en su estancia como auriazul.

Quejas al comisario

Siguiendo la línea de lo ocurrido la noche del miércoles pasado, Nahuel siguió enojado incluido hasta en su camino al autobús que los trasladaría al hotel de concentración y donde ahí pudo encontrarse de frente con el comisario Enrique Ramírez, no dejando pasar la oportunidad de quejarse con él debido a su mal trabajo en cuestión de seguridad: “Vos sos encargado de mi seguridad también” , se le escuchó decir enojado.

Pelea vs Caixinha

De los más recordados están sus gritos contra el técnico portugués, Pedro Caixinha, rivalidad que comenzó el mismo lusitano con declaraciones previas a un enfrentamiento ante los felinos cuando este dirigía al Cruz Azul, donde afirmaba que el cuadro regio no era considerado “equipo grande”.

Dichas palabras encendieron al polémico portero que no aguantó tampoco la derrota aquella ocasión y lanzó insultos hacia el estratega en plena conferencia de prensa, el cual se limitó a contestar con un: “Qué tal, Nahuel, ¿todo bien? Si quieres decirme algo, puedes decírmelo a la cara”. A partir de ahí, este parecía no verse ni en pintura en futuros encuentros.

El golpe a Édgar Méndez

Acá el sudamericano pasó de provocar con palabras a hacerlo físico. Corría la final de la Leagues Cup entre felinos y Cruz Azul durante la edición 2019, y ya con el resultado en contra el cancerbero metió un codazo a Édgar Méndez en un intento por “buscar la pelota”, generando su expulsión y varias críticas por su agresión al delantero español.

El encuentro se lo terminó llevando la ‘Máquina’, acreedora del primer título en este certamen.

“Se le puso al tiro” a Miguel Layún

No tan reciente pero sí muy recordada fue cuando el “Patón” intentó hacerla de pleito con Miguel Layún. En ese entonces, los Rayados se coronaron campeones de la Concachampions al ganarle la final a los felinos. Por consecuencia el ahora jugador del América se acercó hacia algunos jugadores universitarios para saludarlos por el juego, sin embargo, esto no fue bien tomado por Guzmán que de inmediato respondió con reclamos para el defensor.

Al final no pasó a mayores pero a todo mundo se le hizo extraño, pues la acción del albiazul pareció más de “fair play” que de burla como para que fuese malinterpretada por el arquero.

Gritos de corruptos hacia “su misma directiva”

De las más actuales se tiene memoria lo ocurrido en la Liguilla del Clausura 2022, pues en etapa de semifinales los regios fueron echados por Atlas en un duelo bastante espectacular deportivamente hablando y del que Nahuel hizo su presencia desde el terreno de juego. Bajo la tutela de Miguel Herrera, los norteños le dieron vuelta a un marcador global adverso de 3-0, pero las cosas cambiaron cuando en el último instante el silbante marcó un penal atlista que provocó el llanto del rosarino durante la preparación del cobro, echando a volar la imaginación de muchos que pensaron fue acto de distracción que finalmente no sirvió de nada.

Con una nueva eliminación en mano, Guzmán protagonizó un momento bochornoso al comenzar a gritar al aire durante su trayecto a vestidores “Sinvergüenzas, corruptos, pedazos de corruptos, corruptos son”. Hecho que le valió una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, organismo el cual decretó una sanción económica tras llegar a la conclusión en un informe que dichas palabras fueron expresadas hacia su propia directiva, algo totalmente difícil de creer.