La jornada 13 del Apertura 2025 fue para los locales
En esta jornada de la Liga MX, los equipos que jugaron de local no perdieron sus partidos.
Concluyó una jornada más en la Liga MX, y este fin de semana ocurrió la particularidad de que ningún equipo que jugó en condición de local perdió su partido. Solamente Bravos de Juárez y Rayados de Monterrey son los únicos que empataron, el resto fueron victorias.
La jornada arrancó el viernes con el duelo entre Puebla y Xolos, el cual ganaron los de la Franja por marcador de 4-3. La joya del futbol mexicano, Gilberto Mora, poco pudo hacer esta ocasión y su aporte al partido fue escaso. A pesar del triunfo poblano, siguen en el último lugar de la tabla con 8 puntos. Otro juego destacado de ese día fue el Tigres vs Necaxa, con victoria para los de Nuevo León con goleada de 5-3.
El sábado, Toluca confirmó que es el equipo de mejor presente en el torneo gracias a su imponente triunfo de 4-0 sobre Gallos de Querétaro. Con goles de Nicolás Castro, Paulinho, Alexis Vega y Jesús Angulo, los de la capital mexiquense se mantienen como líderes de la tabla con 31 puntos.
Al norte del país, con el Gigante de Acero como escenario, se concretó el esperado duelo entre los madridistas Sergio Ramos y Keylor Navas. Las leyendas del club español se enfrentaron por primera vez en el futbol nacional y el duelo no desencajó, pues antes de finalizar el primer tiempo, el defensor le anotó de penal a su antiguo compañero, gol que sirvió además para sellar el empate.
Finalmente, en una edición más del Clásico Joven, Cruz Azul remontó el duelo gracias a los goles de Grabriel Toro Fernández e Ignacio Rivero, e impusieron un nuevo récord de imbatibilidad en el Olímpico Universitario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí