NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

La infeliz vida del Querétaro sin público en su estadio

Los Gallos Blancos cerraron su participación como local en el Apertura 2022 registrando solo un triunfo en ocho partidos disputados

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
AStv

Querétaro cerró su temporada como local del Apertura 2022 con un amargo empate 3-3 ante Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 14.

A los Gallos Blancos les restan dos partidos para culminar su actuación en el actual torneo y ambos encuentros los disputará en calidad de visitante: en la fecha 15, ante León; y en la jornada 17,contra Toluca.

El partido correspondiente a la fecha 16, ante América, fue adelantado y ya se disputó. El marcador fue de 1-0 a favor de las Águilas.

Este Apertura 2022 significó la primer temporada completa que los Gallos Blancos disputaron a puerta cerrada como local debido al veto impuesto por la Liga MX al estadio La Corregidora tras los hechos violentos del 5M.

La campaña del Querétaro en casa sin público en las tribunas va en contra de aquellos que aseguran que la afición no pesa en los partidos.

En este Apertura 2022, el equipo albinegro disputó ocho partidos en el estadio La Corregidora, todos a puerta cerrada, con un saldo de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, lo que se traduce en tan solo siete puntos ganados de 24 posibles, menos del 30 por ciento en juego.

Y la cosa se pone aún peor si se consideran los encuentros que los Gallos disputaron en La Corregidora la temporada pasada tras el veto.

Después del 5M, los queretanos jugaron tres partidos en casa (en uno más fungieron como locales en Morelia), con un saldo de dos derrotas y un triunfo para cerrar esa temporada “maldita”.

Sumando los partidos sin público que ha disputado Querétaro entre el Clausura 2022 y el Apertura 2022, el saldo es de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, lo que significa 10 puntos ganados de 33 posibles.

LOS PARTIDOS COMO LOCAL DE GALLOS TRAS VETO

Clausura 2022

J13 Querétaro 0-1 Tigres

J15 Querétaro 0-1 Cruz Azul

J17 Querétaro 4-0 FC Juárez

Apertura 2022

J2 Querétaro 1-2 Necaxa

J4 Querétaro 0-3 Monterrey

J5 Querétaro 2-2 Chivas

J8 Querétaro 1-1 San Luis

J10 Querétaro 2-0 Xolos

J12 Querétaro 1-1 Puebla

J14 Querétaro 3-3 Santos

J16 Querétaro 0-1 América

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?