La historia cruza de nuevo a Chicharito y Saint-Maximin
El Clásico Nacional está a la vista y todo se ha alineado para que el mexicano y el francés, vuelvan a verse las caras. Hernández se llevó la primera de las citas y aportó dos goles aquella noche.
Hay historias que el tiempo deja arrinconadas; detalles que parecen invisibles hasta que los rescata el instante indicado, y hoy, en plena fiebre por el Clásico Nacional, emerge una anécdota inesperada entre dos protagonistas: Javier ‘Chicharito’ Hernández y Allan Saint-Maximin.
Todos hablan del aire fresco que trae Saint-Maximin al América, velocidad eléctrica, desequilibrio ante defensas agotadas, una presencia mediática que reloaded al equipo en cuestión de minutos. Pero pocos recuerdan que, en algún recuerdo del pasado, ya había cruzado caminos(aunque en roles y épocas muy diferentes) con el emblemático goleador rojiblanco .
Doblete y goleada del Chicharito a Maximin
Fue en la Bundesliga, aquella campaña 2015/16, donde en la Jornada 19, Chicharito brilló con luz propia. Un doblete del mexicano que sumó al 3-0 contra el Hannover 96 y un joven Saint-Maximin, que como promesa emergente, vio acción de revulsivo pero sin lograr cambiar el resultado.
Hoy, aquel recuerdo resurge con una diferencia contundente, pues Saint-Maximin ha logrado lo que a Chicharito le costó más de un año y medio en Chivas. En apenas dos encuentros (y menos de 60 minutos en el campo) el francés ya suma dos goles en Liga MX.
No es tema menor. El 31 de agosto de 2025, Saint-Maximin puso su sello ante Atlas, para una semana después, hacer lo mismo contra Pachuca. Mientras tanto, Chicharito acumula solo dos tantos desde su regreso al Rebaño… y todavía no le ha podido anotar al América en once Clásicos Nacionales disputados. Interesante.
¿Será la revancha de aquel duelo germano?
Chicharito carga con un desgaste evidente que entre críticas, lesiones y una sequía de goles, eclipsan de momento su historia. Saint-Maximin, por su parte, apareció como un meteoro, que despierta enormes expectativas por el recorrido con que viene.
Pero si algo tiene el fútbol (en especial los clásicos), es la magia de los reencuentros. Ambos listos, ambos disponibles y con un espectro de orgullo que envuelve sus colores. Hoy, se enfrentan no sólo dos clubes, sino dos trayectorias cruzadas por un pasado remoto y una realidad que se encarece bajo reflectores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí