Clásico Regio

La goleada histórica con la que Tigres aplastó a Rayados y que jamás se repitió

Hace casi 21 años de dicho suceso, aquella noche brillaron los albiazules por su ausencia y fueron humillados por Walter Gaitán y compañía

ALEJANDRO ACOSTA
Monterrey, Nuevo León Actualizado a

El Clásico Regio 140 está en puerta dentro de la Sultana del Norte, y es buen momento para recordar la mayor goleada en esta clase de partidos.

A casi 21 años de dicho suceso, los Tigres siguen recordando una proeza que hasta la fecha jamás se ha repetido, siendo una auténtica humillación al cuadro de Rayados.

El duelo data del 21 de agosto del 2004, dentro de la jornada 2 del torneo Apertura del mencionado año, cuando el conjunto albiazul visitó la cancha del Universitario con el ánimo a tope, teniendo a Miguel Herrera como nuevo técnico, y muchas ganas de romper una malaria de tres derbis sin triunfo ante los felinos.

Para sorpresa de muchos, ni lo ofensivo del “Piojo”, ni futbolistas de la talla como: Guillermo Franco, Walter Erviti, Luis Pérez o Jesús Arellano, por mencionar algunos, pudieron ante un equipo auriazul avasallador comandados por Walter Gaitán y Néstor Silvera que desde el arranque salió con la intención de callarle la boca a Herrera, quien muy a su forma “calentó” la previa al derbi:

Que me tachen de atrevido, sigo con la misma idea de ganar todos los partidos. Si me hacen la pregunta de que si voy a ganar el Clásico, es una respuesta muy fácil: pues claro que lo voy a ganar”, mencionó aquella ocasión el experimentado.

Los entonces dirigidos por Nery Pumpido se hicieron del juego rápidamente con las anotaciones del “Cuqui”, despachándose con un doblete en apenas diez minutos, ambos tantos con asistencia de Gaitán.

El Monterrey sacó pecho y antes del descanso emparejó las cosas con un tanto del “Guishe” vía penal y un autogol de Sidney Balderas, para el 2-2 parcial y que dejaba el drama hacia el complemento.

El segundo lapso lo mejor estaba por llegar para los locales, quienes en un tiempo de cinco minutos anotaron en tres oportunidades, Irenio Soares, después un autogol de Ismael Rodríguez y el mismo “Divino”, extendieron la distancia que sería totalmente inalcanzable en la visita.

TE PUEDE INTERESAR: La IA predice el ganador del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey

Herrera y compañía por más que movieron sistema e intentaron resistir, no lograron cumplir con el cometido viendo como el “10” felino les clavó el 6-2 que decretó el resultado más abultado en la historia de los derbis neoleoneses.

Así, la edición 75 entró en las páginas de oro en los libros del fútbol regio, siendo actualmente un hito irrepetible. Lo más cercano a ello fue el 4-1 durante la ida de los cuartos de final del Clausura 2017 (10 de mayo), sin embargo, ningún equipo ha podido marcar cinco tantos al rival.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias