La final de Concachampions será a un juego y México sueña con ser la sede
La final de la Concacaf Champions Cup será a partido único. Por mero ranking, tanto Cruz Azul como Tigres ahora mismo lideran las posibilidades de recibirla en casa.

Vaya sorpresiva primera ronda de semifinales la que se vivió en Concacaf Champions Cup, pues si bien en estas instancias es más probable ver cualquier clase de resultados, no deja de ser poco usual el atestiguar caer a Messi, y menos en una liga que está por debajo de los niveles a los que el astro argentino estaba acostumbrado.
Con marcador en ventaja para Whitecaps de 0-2, el Inter Miami no solo tiene ahora la tarea de salir a hacer pesar su casa para la vuelta y así conseguir su boleto a la gran final; sino que habría de hacerlo de manera contundente, esto en vista de perder posiciones en el ranking del torneo tras su actual derrota. El caer en el registro total representa más de lo que pudieran esperar una vez llegue el partido por el título.
Cruz Azul y Tigres con ventaja para recibir la final
Tras el empate que se dio entre Cruz Azul y Tigres durante el primero de los compromisos, resulta interesante conocer que ahora son los dos clubes mexicanos, aquellos que cuentan con la ventaja para recibir la gran final; esto en vista de jugarse a partido único, y de por el momento, tener mejor puntuación total que los de Miami o los de Vancouver.

De acuerdo con el Reglamento, el encuentro se jugará en casa del equipo mejor ubicado a lo largo del torneo por medio de una tabla general, en caso de empate, se decide por diferencia de goles. La Máquina de momento, lleva la batuta.
- Cruz azul (diferencia de 4 goles) (7-3)
- Tigres (diferencia de 3 goles) (8-5)
- Miami (diferencia de 3 goles) (7-4)
- Vancouver (diferencia de 2 goles) (8-6)
¿Qué tan probable sería ver a Messi en México?
En este mismo sentido, salta la pregunta ¿Podríamos ver a Messi en México? Pues bueno, para lograr presenciar un acto de esta magnitud, el mejor de los panoramas sería que Inter lograra empatar el global y definirlo en penales; mientras que ya sea Cruz Azul o Tigres, ganen la vuelta por una diferencia de dos o más goles.

La vuelta de las semifinales será la siguiente semana. El miércoles 30 de abril, los dirigidos por el Tata Martino conocerán su destino, mientras que para el jueves 1 de mayo, sabremos cual de los dos representantes mexicanos habrá de dar la cara por la Liga MX.
Te podría interesar: Mario Carrillo busca regresar a Liga MX; se postuló en vivo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos