W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La dura crítica de Hugo Sánchez a la gestión de Santiago Baños en América: “Es nefasta”

El comentarista de ESPN no se guardó nada para criticar al presidente de las Águilas por no poder firmar aún al nuevo técnico del equipo

MÉXICO
Hugo Sánchez, comentarista de ESPN
GINNETTE RIQUELMEDiarioAS

Hugo Sánchez alzó la voz para criticar la gestión de Santiago Baños como presidente del América tras no poder cerrar la contratación del nuevo técnico para el equipo.

El ahora comentarista de ESPN acusó al actual presidente de las Águilas de ser poco profesional al no tener claridad en su estrategia para la contratación del sustituto de Fernando Ortiz en el timón azulcrema.

Lo que no me agrada es la gestión. La gestión de Santiago Baños no me parece nada profesional. ¿Cómo puede el América, un equipo tan grande, que resulta que están dudando y pensando y que no tienen el plan 1, 2 ni 3? Se fue 1, se fue 2 y están buscando un 3 y no lo tienen seguro”, señaló.

Hugo prosiguió con su ataque hacia Baños y sin rodeos aseguró que su gestión ha sido “nefasta” al ni siquiera tener claridad desde hace semanas si El Tano continuaría o no como técnico de las Águilas de cara a la próxima temporada.

El trabajo de Santiago Baños no lo está haciendo de manera correcta, porque ni siquiera sabía si se iba a ir Fernando Ortiz. El hecho de estar en el América creo que es importante, y por tal motivo creo que la gestión que están haciendo, hasta ahora, para lo que es el América, nefasta”, dijo.

ANDRÉ JARDINE DESMIENTE NEGOCIACIONES

Después de que Diego Alonso y Javier Aguirre declinaran la oferta que les realizó América para convertirse en su técnico, versiones apuntaban a que el brasileño André Jardine era el candidato más fuerte para sumir el puesto.

Sin embargo, en charla con Mercado da Bola, el medallista olímpico en Tokio 2020 con Brasil negó alguna oferta por el equipo azulcrema: “Con respecto al interés de América, incluso vi algunos comentarios, pero América no tuvo contacto conmigo ni con mis abogados. Como no tengo ningún representante, puedo decir que no hubo conversación ni consulta, porque eso me habría llegado directamente a mí, y no fue así”., mencionó el estratega de Atlético San Luis.