NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

La difícil decisión de Vucetich en torno al arco de Rayados

El estratega tendrá que decidir si regresa a la titularidad a Esteban Andrada o sigue usando a Luis Cárdenas.

MonterreyActualizado a
La difícil decisión de Vucetich en torno al arco de Rayados
Jose Luis Melgarejo

Se le viene un problemón a Víctor Manuel Vucetich, de esas dificultades que todo técnico de un equipo de futbol o cualquier deporte en conjunto quisiera tener. El tener que elegir entre un gran y experimentado portero (Esteban Andrada) y otro futbolista que demostró tener unas grandes cualidades y responder a la hora buena (Luis Cárdenas).

Antes de arrancar la temporada, el apodado ‘Sabandija’ se lesionó y todo el mundo albiazul preocupado por no saber cómo respondería el ‘Mochis’

Llegó la fecha inaugural y más se cimbró la incertidumbre pues Rayados cayó derrotado 3-4 ante Santos Laguna, un tropiezo doloroso pues recibió muchas anotaciones y la dura crítica no se hizo esperar.

Tiempo al tiempo…

En los últimos tiempos a la afición del Monterrey se le ha caracterizado por ser muy bipolar. Sí, te apoyan al máximo en cada partido, pero también te exigen a través de abucheos o fuertes gritos, incluso hasta mantas de protesta, si te ven flojeando en la cancha.

De esto, hay muchos casos, críticas al nivel futbolístico desarrollado en lapsos de Jesús Gallardo, Maxi Meza, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, inclusive hasta a Rogelio Funes Mori, quien es el goleador histórico del Club de Futbol Monterrey.

En carne propia, Luis Cárdenas lo vivió tras la fecha 1 y 2, jornadas donde Santos Laguna y las Águilas América hicieron daño a su arco, pero trabajó, nunca se desmotivó y logró dar la cara en los siguientes compromisos.

Después, tres jornadas seguidas logró dejar su marco sin anotaciones (San Luis, Gallos y Puebla), todos estos partidos ayudando al equipo a llevarse las tres unidades.

Hasta el momento, Luis Cárdenas suma siete cotejos en esta temporada y ha recibido ocho goles, cifras que, tienen ahora a Vucetich dudando en si seguir o no apostando por el nacido en Ahome, Sinaloa.

Esteban Andrada, listo

El pasado fin de semana, Esteban Andrada ya jugó con el equipo Sub 20 y lo hizo en perfecta condición física luego de librar una fuerte lesión de rodilla. El portero argentino, quien jugó solo el primer tiempo, colaboró al triunfo de la filial albiazul.

Por la tarde del sábado, Sabandija estuvo en la banca en el duelo ante León, así que, Víctor Manuel Vucetich ya lo puede poner de regreso.

Desde su llegada al equipo del Cerro de la Silla (año 2021), Esteban Andrada ha sido el titular inamovible, su experiencia y buenos partidos lo han mantenido bajo los tres postes blancos.

El futbolista de 31 años ha jugado 35 cotejos de Liga MX con Monterrey, todos ellos de titular.

Y llega el eterno debate: volver a usar a Esteban Andrada, quien no perdió el puesto por baja de juego, sino que por una lesión o confiar en Luis Cárdenas, quien sobrevivió de un mal inicio, sacó la casta y en los últimos juegos ha dado la cara por el equipo.

¡Hagan sus apuestas!

Presente vs. Pasado

La temporada anterior (solamente en Fase Regular) bajo la custodia de Esteban Andrada, Monterrey recibió 17 goles en 17 juegos Hoy en día, los de rayadas azules y blancas con el marco defendido por Luis Cárdenas llevan ocho dianas en siete partidos.

El dato

En busca de regresar a la cima de la clasificación general del Apertura 2022, Monterrey tendrá que aplicarse al máximo y derrotar a los Rayos del Necaxa, partido a jugarse este próximo viernes 12 de agosto a las 19 horas en Aguascalientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?