La defensa de Pumas entre lesiones y suspensiones; 12 goles recibidos en los últimos cuatro partidos.
La primera línea de los Universitarios se encuentra en crisis. La pareja de centrales titulares no ha jugado junta en tres de los últimos cuatro partidos.
Los Pumas de la UNAM siguen sin levantar y por ahora, se encuentran fuera de las posiciones de clasificación o repesca para la fiesta grande del fútbol mexicano; situación alarmante si se toma en cuenta que durante algunas jornadas estuvieron en las primeras posiciones, e incluso, llegaron a ocupar la segunda casilla de la tabla general. ¿Una de las razones más poderosas dentro de su negativa actualidad? La falta de consistencia en su defensa central.
Desde el Apertura 2023 la zaga felina apuntó a ser una de las más temidas, pues con las llegadas de Lisandro Magallán y Nathan Silva, se gestó una dupla muy complicada de pasar; no obstante, y luego de diversas cuestiones reglamentarias (nacientes del exceso de faltas) es que la primera línea de los Universitarios se ha visto mermada en tres de los últimos cuatro compromisos, de ahí que a partir del duelo contra las Chivas (Jornada 9), hayan recibido 12 tantos a la fecha.
Chivas
Con marcador 3-1, el Rebaño se impuso ante el Conjunto Auriazul desde el Estadio Akron. Ricardo Galindo y Nathan Silva (Magallán acumuló 5 amarillas durante el partido anterior vs Santos) fueron los defensas centrales iniciales. Vale la pena mencionar que durante dicho compromiso, el joven defensor mexicano de los del Pedregal salió lastimado y hasta ahora, no ha vuelto a ver acción.
Monterrey
En esta ocasión, y sin defensas centrales de mayor recorrido en banca, volvieron a disputar juntos el brasileño y el argentino. El resultado fue una vez más catastrófico para los Pumas, pues a pesar de contar con sus mejores hombres línea por línea, no lograron evitar que los regiomontanos se impusieran por goleada 3-0. En este compromiso, Silva vio su quinta tarjeta amarilla del Clausura 2024.
Xolos
De regreso a casa luego de dos visitas sumamente complicadas para los dirigidos por Gustavo Lema, Universidad Nacional enfrentó a Tijuana con Lisandro (expulsado al 26) y Casares en la zaga central. Segundo partido en que los Pumas no jugaban con sus defensas nominales de inicio y tercero en que les encajaban tres goles.
Toluca
Para el compromiso que se gestó la noche de este domingo 17 de marzo, jugó Silva y Caseres, quien dicho sea de paso, salió por una fuerte lesión al 33′. Magallán no jugó por la roja que vio ante Xolos y los estragos se hicieron presentes de nuevo, luego de volver a ser goleados como visitantes 3-0. Todo parece indicar que para el próximo juego, tanto Licha como Nathan podrán estar juntos de nueva cuenta; sin embargo, y luego de tantos partidos que no han compartido, así como la Fecha FIFA que se aproxima, no se sabe que tan en ritmo puedan estar.
Te podría interesar: Selección Mexicana: sin convocar al máximo asistidor y goleador de la Liga MX
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.