La defensa de Cruz Azul y sus peores ocho jornadas en una década
La zaga cementera ha admitido 16 goles en este Apertura 2022, superando su peor marca del Apertura 2015 con 15 tantos recibidos.
Tal parece que al perro flaco se le cargan las pulgas y a Cruz Azul le ha pasado de todo en estas primeras ocho jornadas del torneo Apertura 2022 al grado de que no solo están golpeados en la suma de puntos con apenas ocho unidades, sino que en la cuestión defensiva han superado su peor marca con 16 goles recibidos, cantidad que supera a los 15 goles que les metieron en el Apertura 2015.
Realmente que la zaga cementera ha naufragado peor que el Titanic, al grado de que su estratega, el uruguayo Diego Aguirre ha querido mejorar su bajo rendimiento con la llegada del refuerzo argentino José Ramiro Funes Mori, pero que salvo algunas buenas acciones no fue capaz de mejorar el rendimiento colectivo de una zaga desconfiada y que parece no tener un buen horizonte.
TE PUEDE INTERESAR: La victoria de Toluca vs Cruz Azul, envuelta en polémicas arbitrales
Realmente la Máquina no ha logrado tener estabilidad como lo demuestran los goles recibidos desde la primera fecha con Tigres, dos, Pachuca la misma cantidad, Atlas tres, Puebla dos, Santos cuatro, siendo su peor actuación del torneo y ahora tres con Toluca en la fecha ocho.
Empero, en el torneo Apertura 2015, la cosa no anduvo tampoco muy bien que digamos, ya que los Gallos Blancos les anotaron cuatro, Monarcas tres y Tijuana la misma cantidad, dos, Jaguares, mientras que América también les anotaron dos goles y finalmente uno Monterrey.
Cruz Azul también registra cuatro torneos más superando los diez goles en contra, en donde recibieron 12 goles en los torneos Clausura 2020, Clausura 2016 y Clausura 2013, demostrando que a lo largo de estos 21 torneos la Máquina no ha encontrado un trabajo óptimo de su cuadro bajo.
Quizá por esa razón se explican muchas cosas a la hora de cuestionar la carencia de títulos y que en los últimos 23 años solo tengan un campeonato en sus vitrinas.
Por el otro lado sus mejores campañas defensivas fueron en el Apertura 2018, Clausura 2015 y Clausura 2014 cuando solo le pudieron anotar, dos, tres y cuatro goles respectivamente.
Inclusive en el torneo Apertura 2018 pudieron anotarle su primer gol en la fecha cuatro y en el Clausura 2015 hasta la fecha seis.
LOS TORNEOS