NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Defensa de Chivas, el arma secreta para ganar el clásico ante América

El cuadro de Coapa es el equipo más goleador, pero el Rebaño solo ha permitido un gol de los otros cinco mejores ataques del Apertura 2022.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Defensa de Chivas, el arma secreta para ganar el clásico ante América
Isabel

Las claves para aspirar a la victoria entre América contra Chivas en la edición 245 del clásico de clásicos será lo que hagan o dejen de hacer las ofensivas y defensivas de ambos equipos.

Precisamente el duelo del sábado en el Azteca será la confrontación entre el ataque más demoledor del torneo Apertura 2022 como lo es el del cuadro de Coapa contra la defensiva más fuerte del certamen a cargo de las Chivas del Guadalajara.

Hasta el momento América suma 31 goles con rendimiento notable y marcadores en verdad sorprendentes como el 7-0 a Cruz Azul o los respectivos “hat trick” que les indilgó a Pachuca y a Pumas, que le han permitido colocarse en la cima de los anotadores del campeonato.

Empero enfrente tendrá nada menos que a la mejor defensa del torneo como son las Chivas con apenas nueve goles recibidos y de los cuales, solo uno le han anotado las otras cinco mejores ofensivas que escoltan al América.

Es decir que del segundo al sexto lugar entre los mejores ataques solo Santos de Torreón le metió un gol con el empate 1-1 que registraron en la fecha tres en territorio de los coahuilenses.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: América busca igualar la hazaña de Cruz Azul y León

Pero los otros equipos, Monterrey, Pachuca, Toluca y Puebla que registran 27, 25, 22 y 20 goles respectivamente no pudieron hacerle daño a la zaga del equipo dirigido por Ricardo Cadena, que en estos de los menesteres defensivos se la sabe de sobra por su paso como zaguero del popular cuadro jalisciense.

Bajo ese tenor, sin duda será una cruenta batalla en la edición 158 en torneos oficiales de la Liga MX, en donde Chivas tiene la ventaja con 56 victorias por 48 del cuadro americanista.

Hasta el momento Chivas suma siete juegos sin recibir gol en las jornadas que ha disputado en el Apertura 2022 y querrá agregar el octavo juego sin que le hagan daño los rivales, mientras que América solo en dos juegos de los 14 duelos que lleva disputados no ha anotado goles y eso fue contra Atlas en la primera fecha y contra Xolos en la fecha cuatro.

Así que habrá que esperar de que cuero salen más correas y quien sabe aprovechar mejor sus condiciones en el terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?