W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

La Comisión Disciplinaria multa Chivas y veta un juego a su grupo de animación por desmanes en final vs. Tigres

El grupo de animación del ‘Rebaño Sagrado’ no podrá asistir a un partido en cualquier escenario de la Liga MX, Concacaf o FIFA tras lo sucedido en la final del Clausura 2023.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Comisión Disciplinaria multa Chivas y veta un juego a su grupo de animación por ataques a camión de Tigres
Isaac Ortiz

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió imponer un partido de veto al grupo de animación de las Chivas del Guadalajara por los hechos que acontecieron antes, durante y después del juego de la gran final contra Tigres en el Estadio Akron. También impuso una multa económica cercana a los dos millones de pesos a la institución tapatía.

Para el tribunal de penas no pasó por alto el reporte sobre el ataque que sufrió el camión de los Tigres a la llegada al estadio, así como todos los intentos de agresión y conatos de bronca dentro y fuera del inmueble.

Te puede interesar - Vídeos: Las peleas que provocó la derrota de Chivas ante Tigres en la final

El boletín oficial reza: “Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, expuso en su boletín oficial el órgano disciplinario de la Federación. “Se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023″, sentenció la Comisión.

La sanción económica puede aumentar y superar los dos millones de pesos, como también se les advierte de mayores sanciones si incurren en este tipo de hechos antideportivos: “Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20,000 UMAs, y/o Veto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 del presente Reglamento”.

“En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria”, concluye el comunicado del tribunal de penas de la FMF.