Liga MX Femenil

La clasificación de Rayadas estuvo envuelta en polémica arbitral

En el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX entre Rayadas y Tijuana Femenil hubo al menos tres jugadas en donde rondó la polémica arbitral.

México
Cristian de Marchena

La clasificación de las Rayadas del Monterrey hacia Semifinales del Clausura 2023 ante Tijuana Femenil estuvo envuelta de polemica arbitral en el duelo donde la silbante número 1 fue Karen Hernández Andrade.

¿Era penal?

Apenas al minuto 13, la albiazul Karol Bernal en el área intentó sacar la esférica con el pie, pero no logró su objetivo, el balón pasó y le pegó en la mano; la jugada se revisó silenciosamente en el VAR y se dejó seguir el partido.

Roja dudosa

Pasada la media hora del juego, Mónica Alvarado, quien había hecho el 1-0 en el juego a favor de Tijuana Femenil dejaría la cancha tras una expulsión controvertida; primero le habían sacado cartulina amarrilla, el VAR intervino, tardó cuatro minutos y llegó la roja.

Gol albiazul que era fuera de lugar

La primera anotación de Rayadas llegó vía Daniela Solís, pero pudo ser invalidado por un fuera de lugar de Yamile Franco; la jugada se revisó por el VAR y el gol se validó.

A Rayadas si le marcaron penal a favor

Al 70 de acción, Rayadas se vio beneficiado con una pena máxima, la cual cobró de gran forma Rebeca Berna, gol que, ponía a las albiazules muy cerca de la clasificación.

Xolas, molestas

Tras el partido en el BBVA, el discurso de Juan Romo, estratega de Tijuana Femenil, fue de quejas sobre el arbitraje vivido ante las Rayadas.

Más que tristes estamos muy molestas, creo que, la Liga Femenil no tiene que caer en esto, hay tres decisiones, por ahí cuatro que nos afectan directamente, condicionan el juego y Rayadas no necesita de este tipo de cosas, es un equipo poderoso, competir con ellas es muy difícil.

“Hay una jugada de penal que parece que no la ven, el primer gol de ellas que es fuera de lugar, Yamile Franco interviene en la jugada, la tarjeta roja (en donde) ya se va cayendo Burky, y también nos condiciona el juego, por supuesto que nos condiciona y se nos acaban las piernas, al final claro que, va directamente al marcador y a la eliminatoria, porque creo que, si hubiéramos estado once contra once, la cosa hubiera sido diferente”, señaló el estratega de las fronterizas.

“Hay que acostumbrarnos al VAR”

Sin entrar en polémicas, Eva Espejo, timonel del equipo del Cerro de la Silla, comentó que, si el arbitraje pudo no gustar por la aplicación del VAR en varias ocasiones es debido a falta de costumbre ya que nada más se usa en Liguilla.

“No suelo nunca hablar del arbitraje, aun cuando pueda no gustarnos a la ejecución, creo que, es entrar a una polémica que no me interesa, a mí me gusta ir para adelante, creo que, también es importante acostumbrarnos a usar el VAR, algo que, como solo es una la última parte pues a todos nos puede desequilibrar de alguna manera, veo hacia lo que viene que es Pachuca”, dijo.