NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La carrera por ser el delantero del ‘Tri’

Henry Martin vive un gran momento y buscará estar en la lista de Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
La carrera por ser el delantero del ‘Tri’
JONATHAN DUENAS

La Selección Mexicana de Fútbol tiene un problema bastante agradable, escoger a tres delanteros entre cinco que llevan mano para ir al Mundial de Qatar 2022. Raúl Jiménez, Henry Martin, Rogelio Funes Mori, Javier Hernández y Santiago Giménez buscarán llenarle el ojo a Gerardo Martino de último momento y colarse en la lista final del estratega argentino.

Tanto el ariete del Club América como el canterano de Cruz Azul lideran la tabla de goleo del Torneo Apertura 2022 con cinco anotaciones. Martin despertó y vive un gran momento como jugador azulcrema, mientras que, las actuaciones de Giménez llamaron el interés del Feyenoord de los Países Bajos.

Raúl Jiménez tendrá que acelerar

A pesar de ser el gran favorito para ser el ‘9′ del combinado mexicano, el delantero del Wolverhampton no es el mismo desde su lesión en la cabeza y cuando se le veía un mejor nivel en pretemporada, se volvió a lesionar y se ha perdido el arranque de la Premier League con el equipo del Molineux.

BENIDORM, SPAIN - JULY 20: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers celebrates after scoring their team's first goal during a pre-season friendly match between Deportivo Alaves and Wolverhampton Wanderers at Estadio Camilo Cano on July 20, 2022 in Benidorm, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Ampliar
BENIDORM, SPAIN - JULY 20: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers celebrates after scoring their team's first goal during a pre-season friendly match between Deportivo Alaves and Wolverhampton Wanderers at Estadio Camilo Cano on July 20, 2022 in Benidorm, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)Aitor AlcaldeGetty

Funes Mori con molestia

Por otro lado, el ‘Mellizo’ registra cuatro goles en la campaña y se ha conectado de gran forma con Rodrigo Aguirre, Alfonso González y Germán Berterame. Lamentablemente para su causa, el nacido en Argentina salió con una molestia en el empate a un gol con Toluca y podría perderse el Clásico Regio.

‘Chicharito’ bajo el radar

Finalmente, el máximo anotador de la Selección Mexicana tiene las de perder con Gerardo Martino. Temas extracancha lo alejaron de las convocatorias a pesar de que tiene una buena cuota goleadora con Los Angeles Galaxy en la MLS. Ahora, con la lesión de Jesús Corona, se abre la brecha para que la formación del ‘Tri’ alinee a dos arietes con un 4-4-2.

Javier Hernández durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.
Ampliar
Javier Hernández durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.Osvaldo AguilarMEXSPORT

Hirving Lozano y Raúl Jiménez salen como los grandes favoritos para ser titulares y la duda será quien los acompañe arriba, Diego Lainez también buscará brillar en el Braga y dar un paso al frente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?