La caricatura en que se convirtió Querétaro como local con el veto al estadio La Corregidora
Los Gallos Blancos solo han ganado el 33 por ciento de los puntos que han disputado jugando como local desde que la Liga MX impuso veto a su estadio
A Querétaro le faltan dos partidos para que culmine su pesadilla de jugar sus partidos como local a puerta cerrada debido al veto que se le impuso al estadio La Corregidora tras los hechos violentos del 5M.
El año sin jugar con público en las tribunas de su casa, por supuesto, ha sido un duro golpe a las finanzas de los Gallos Blancos, pero la catástrofe también pegó, y con la misma magnitud, en el aspecto deportivo.
Desde el veto a La Corregidora, jugar de local no le implica ventaja alguna al Querétaro, que se ha convertido en un cheque al portador para sus rivales.
Sus números como local tras el cierre obligatorio de las puertas de La Corregidora confirman el desastre deportivo que les implicó el veto a los Gallos: en 14 partidos, su registro es de tres victorias, cinco empates y seis derrotas.
Hablando en puntos, la situación de local de los Gallos desde el veto se pone más dramática: de 42 puntos posibles, solo han ganado 14, lo que significa tan solo un 33.3 por ciento.
A Querétaro le restan dos partidos como local a puerta cerrada antes de que se cumpla el año de veto impuesto por la Liga MX tras el 5M.
El primero de esos juegos será este domingo, ante el colero general de la competencia, Mazatlán FC, a las 17:00 horas.
El segundo será ante Toluca, en actividad de la fecha nueve del Clausura 2023, a disputarse el 5 de marzo, en punto de las 19:05 horas.
El primer partido que los Gallos Blancos jugarán a puerta abierta una vez cumplido el veto será el 19 de marzo, ante FC Juárez.