La campeona del mundo sin corona en Liga MX
Jenni Hermoso perdió su segunda final del futbol mexicano. Su futuro en el país no está asegurado.
México se complica para Jenni Hermoso. La española campeona del mundo el año pasado volvió a perder una final de la Liga MX Femenil, su segunda en poco más de dos años de estancia en el país. Las rivales de ciudad, Rayadas, con su compatriota Lucía García entre sus filas, se quedaron con el trofeo y se convirtieron en el segundo equipo bicampeón desde la fundación del campeonato femenino en 2017. La ex jugadora del Barcelona y Atlético de Madrid no ha logrado todavía plasmar su huella en el futbol mexicano en términos de títulos y el tiempo parece agotarse.
Cuando se confirmó la llegada de Hermoso a México en el verano del 2022, medios de comunicación nacionales lo anunciaron con justa razón como el fichaje más grande en la historia de la Liga Femenil. La ganadora de cuatro Pichichis y, en aquel entonces, máxima goleadora en la historia del Barcelona (hoy superada por Alexia Putellas) dejó una buena impronta en su primer club mexicano, Pachuca. 26 goles en total para ubicarse como la quinta mejor anotadora en la historia del equipo hidalguense. Además, en su segunda temporada disputó su primera final pero el América le truncó el sueño.
Nueva oportunidad con las ‘Amazonas’
Cumplido su ciclo en Pachuca, sólo un equipo Top como Tigres podría ser su siguiente parada. El club más ganador del futbol femenino tuvo a su disposición la calidad de la nacida en Madrid pero un nuevo revés la ha dejado sin la posibilidad de acrecentar su leyenda y palmarés. A sus 34 años, es desconocido si seguirá en el mismo equipo o incluso en México. Una campeona del mundo que no logra descifrar la Liga MX.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.