NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

La advertencia de Diego Cocca tras el empate en el Clásico Tapatío

El técnico de Atlas tiene plena confianza en que su equipo estará en las instancias finales del Apertura 2022 para luchar por el tricampeonato.

GuadalajaraActualizado a
La advertencia de Diego Cocca tras el empate en el Clásico Tapatío
ULISES RUIZAFP

Atlas tuvo ventaja y estuvo muy cerca de humillar a su acérrimo rival. Pero al final, Chivas rescató el empate 1-1 en el Clásico Tapatío. El técnico rojinegro, Diego Cocca, no quedó contento con el resultado, aunque sí con la actitud de su equipo. Reveló que en el vestidor había tristeza después del encuentro por no haber sacado la victoria en el Estadio Akron.

“Cada uno puede interpretar mi cara, pero digo lo que sentí. Mi equipo compitió muy bien y nos fuimos con un tema de tristeza por no ganar. No es fácil ganar en esta cancha, el equipo se está acostumbrando a competir y ganar. Con las expulsiones se hace difícil sacar una buena conclusión, pero no tengo duda que mi equipo compite, que están todos entregándose al máximo y ese es el camino para seguir creciendo”, explicó.

“Un partido difícil, venir acá siempre es difícil, queríamos competir y el equipo compitió muy bien, entendiendo que es muy difícil, si tenemos tan pronto uno menos. Es algo que nos está pasando. Valoro la mentalidad del equipo de adaptarse, que no nos hagan gol, estar ordenados. Después, echan a uno de Chivas y se volvió de igual a igual. Pudimos hacer un gol. Chivas juega muy bien y tuvo sus chances. Competimos, nos pusimos en ventaja, quisimos aguantar el resultado, no se pudo. Me quedo con la actitud, las ganas, el poco ambiente de alegría que había hoy porque todos queríamos ganar. No nos quedamos conformes de no ganar en esta cancha. Me voy con el compromiso del equipo, sabiendo que hoy jugamos sin nuestro capitán y subcapitán. Esperamos no seguir sufriendo expulsiones y cuando estemos todos bien vamos a competir todavía mejor”, añadió Diego Cocca.

Te podría interesar: Ante la crisis, Chivas ofrece taquilla gratis a sus aficionados

Y ofreció una explicación al mal momento numérico del equipo. “Tuvimos 10 días de vacaciones y trabajamos diez días, por segundo torneo consecutivo. Julio Furch estuvo 40 días sin entrenar, está haciendo un esfuerzo grande para volver, no está el capitán, no esta el subcapitán, Santamaría pidió el cambio, pero no son excusas. El equipo se entrega, da el máximo. Hay jugadores que hoy tienen la oportunidad y ojalá los ayudemos a que sigan creciendo. El equipo tiene mucho más por dar y el nivel más alto de competitividad nos queda lejos. Tenemos que trabajar más para encontrarnos todos en el nivel más alto”, aseveró el entrenador.

“Mi objetivo es poner al plantel de la mejor manera posible. Estamos pasando un montón de situaciones, expulsiones, lesionados, pero trabajamos al máximo para estar todos al máximo. Si estamos todos al máximo, no importa si jugamos repechaje porque seguro este equipo va y gana. Confío en mi plantel y trabajaremos al máximo para encontrar ese equipo lo más rápido posible y en el mejor momento del torneo”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?