Cruz Azul

Kevin Castaño y Diber Cambindo, los colombianos que pueden llegar a Cruz Azul

Las conversaciones parecen ir avanzadas por parte de los tres clubes implicados, y todo apunta a que la Maquina podría hacerse con estos refuerzos para afrontar Apertura 2023.

Sebastián Gómez
Ciudad de México
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El Club de Fútbol Cruz Azul mantiene su búsqueda en aquellos jugadores que puedan aportar su talento y calidad a la escuadra para próximas temporadas, por lo que diversos nombres a lo largo de estos días, han sonado fuertemente para reforzar la plantilla de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y hacerse con un lugar dentro de la institución.

Como primeros sondeos, la ‘Maquina’ inició su exploración de talento en la ‘Comarca Lagunera’, zona guerrera en donde han insistido sumar a la escuadra ‘Cementera’ elementos como lo son Matheus Dória, defensor central, y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, delantero; sin embargo, no solo se han limitado a buscar en la Liga MX, y ahora se encuentran a escasos detalles de cerrar a dos elementos provenientes del fútbol colombiano.

Se trata nada más y nada menos que del contención de 22 años, Kevin Castaño, joven mediocampista de 1.77 metros que aún milita para las Águilas Doradas, pero que se estima, ya existe un acuerdo cerrado para que el futbolista se incorpore con los ‘Celestes’. Por otra parte está Diber Cambindo, artillero de 27 años perteneciente al Independiente Medellín, que si bien no ha logrado un acuerdo oficial con los capitalinos, todo apunta a que las negociaciones van por buen término.

¿Se cayó el fichaje de Dória?

A pesar de haber sido el nombre más anunciado y a la vez, el más pedido por la afición del Cruz Azul, son los mismos seguidores de la ‘Maquina’ quienes comenzaron a especular con la caída en la transferencia por el brasileño, pues luego de que el propio Matheus subiera a sus historias una foto de él con la indumentaria de Santos, ‘los fantasmas’ se hicieron presentes en la fanaticada y con ellos, el temor por no lograr ver a Dória con el casaca celeste.

Te podría interesar: Raúl Gutiérrez rechaza que la directiva de Cruz Azul haya metido mano negra en su gestión

No obstante, y de acuerdo a los contratos de los jugadores, estos deberán cumplir con los entrenamientos y actividades de pretemporada aunque se encuentren en planes de traspaso con otro club, claro, siempre y cuando el equipo lo quiera así, razón por la cual la llegada del zaguero central todavía es posible.