Katia Itzel García, dentro de la élite del arbitraje mundial
La mexicana recibió la distinción de ser la sexta mejor árbitro de este año 2024 por la IFFHS, por lo que cierra un año 2024 redondo.
La árbitro mexicana, Katia Itzel García, tuvo un 2024 destacado, pues sus logros en el arbitraje la llevaron a ser catalogada dentro de las 10 mejores réferis del mundo en este año 2024, pues la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS, por sus siglas en inglés) la colocó como la sexta mejor dentro de las féminas que hacen respetar el reglamento.
Dentro de los conteos de la rama varonil y femenil por parte de la IFFHS, Katia es la única mexicana que está dentro de los 10 mejores, pero Bouchra Karboubi,Tori Penso, Tess Olofsson, Stephanie Frappart y Rebecca Welch se encuentran por encima de Itzel García.
Edina Alves Batista, Yoshimi Yamashita, Salima Mukansanga y Marta Huerta Da Aza, son las árbitros que completan el top 10 de este conteo en el que la mexicana tuvo la distinción de compartir lista porque estuvo al mando en la rama varonil y femenil de la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Rayadas sorprende con fichaje en Navidad
De hecho, Katia Itzel García no solo dirigió en el torneo local porque tiene el gafete de FIFA, por lo que también fue árbitro central en la Copa Oro Femenil. Aunado a ello, fue la primera mexicana en dirigir un partido en los Juegos Olímpicos al ser la réferi en el duelo por la medalla de Bronce entre Alemania y España en París 2024.
Año redondo para la mexicana porque fue de las que recibió la máxima distinción para un deportista mexicano, el Premio Nacional del Deporte mismo que ha sido entregado en otras ediciones a Sergio ‘Checo’ Pérez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Charlyn Corral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.