NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Karen Díaz hará historia en Qatar 2022

La abanderada se convertirá en la primera árbitra mexicana en asistir a un Mundial. Díaz es una de seis mujeres seleccionadas por FIFA para trabajar en Qatar.

MéxicoActualizado a
Karen Díaz hará historia en Qatar 2022

El Comité de Árbitros de la FIFA dio a conocer la lista de silbantes que impartirán justicia en el Mundial de Qatar 2022, entre ellos la mexicana Karen Díaz.

La abanderada mexicana se convertirá en la primera mexicana en asistir a una justa mundialista y hará historia para el arbitraje femenil de nuestro país. Díaz será acompañada por César Ramos (silbante principal), Miguel Hernández y Alberto Morín (abanderados) y Fernando Guerrero (VAR).

Ampliar

“Como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género.’', mencionó Pierluigi Collina, Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.

Mujeres marcando el paso

Por otro lado, la silbante francesa Stéphania Frappart se convertirá en la primera mujer que sea árbitra principal en un Mundial de categoría varonil (tiene experiencia en Champions y justas femeniles).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?