Julio González sobre Nahuel Guzmán: “Es el mejor portero de la Liga MX”
Además, el arquero universitario confesó cuáles son los problemas a los que se enfrenta un portero hoy día y cuánto le costó ganar la titularidad.
Previo al encuentro frente a Cruz Azul, y luego de haber sido convocado a Selección Nacional por primera vez, Julio González, portero se Pumas, habló para el programa Línea de 4 y dejó en claro cuál es la actualidad de los porteros nacionales y a qué se enfrentan al momento de disputar en primera división.
“Tenemos que subir el nivel, es la realidad, los porteros mexicanos de mi generación no tuvimos tantas posibilidades de jugar porque Talavera, Corona, Ochoa, jugaron 10 o más años de titulares y debías esperar, a mí me tocó Oswaldo, Marchesín, Jona (Orozco) y Talavera”(...)
“Tienes que subir el nivel, desde que llegué a Pumas me he vuelto más profesional, he mejorado muchas cosas. Quiero ser muy longevo y jugar el mayor tiempo posible, más en un equipo como en el que estoy” confesó el cancerbero felino.
Al ser la posición de guardameta una que suele durar más que el resto, debido a no encontrarse tan expuestos a lesiones o a un desgaste físico mayoritario, es que aquellos que logran consolidarse, pueden hacerse con la posición por largos periodos y dejar poca oportunidad a las nuevas generaciones: “Siempre lo transmito, me tocó estar 10 años en la banca, les digo que de portero es muy poco probable que juegues, pero tienes que entrenar como si fueras a jugar” añadió González.
A su vez, también supo reconocer la jerarquía de dos de sus colegas y cómo es que ellos le enseñan o inspiran para ser mejor cancerbero: “Le aprendí muchísimo a Tala, me ayudó mucho para aprender el juego aéreo. Nahuel la personalidad que tiene y el momento que vive, para mí hoy en día es el mejor arquero de la Liga”.
Te podrá interesar: Posibles alineaciones para el Cruz Azul vs Pumas
Finalmente realizó un análisis sobre su trayectoria y se sabe consciente de aún no ser su final bajo los tres palos: “Yo hoy en día estoy recolectando todos los frutos de lo que trabajé durante 10 años, esos años me prepararon para lo que vivo ahora, sé que no he llegado a mi máximo, quiero seguir creciendo y para eso trabajo todos los días” concluyó González.