Julio Furch pondrá pausa a su proceso de naturalización
El delantero dejó al Atlas para jugar con el Santos de Brasil y también deberá dejar en espera su deseo de ir a Selección Mexicana
A los 33 años de edad, Julio Furch cumplirá una de las metas que tenía como futbolista: jugar en Brasil. Este jueves, el delantero argentino se ha despedido del Atlas oficialmente. El próximo miércoles todavía tendrá oportunidad de decirle adiós a la afición en el amistoso contra el Sporting de Gijón. Y por lo pronto, se muestra feliz, pues asegura que ir al Santos es un premio al esfuerzo de toda su carrera. Además, informó que su naturalización entrará en pausa.
“Lo tomé muy sorpresivo, porque fue de la nada, fue un llamado rápido de mi agente que me comunicó. Lo tomo como un premio. Creo que durante estos casi 9 años en México se hicieron muy bien las cosas y jugar en una Liga como la brasileña no a cualquier jugador se le da. Es como un premio que me dio la vida, que me dio el futbol. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da Santos. Lo tomé muy bien. Es doloroso partir de México después de tantos años, pero creo que en algún momento nos volveremos a encontrar”, explicó.
Sabe que llega a un equipo histórico donde estuvieron figuras como Pelé o Neymar, pero que hoy atraviesa un momento difícil. “Sin duda es un desafío como ha sido toda mi carrera, recuerdo haber llegado a Veracruz peleando el descenso, en Santos con algunos años sin conseguir títulos y se dio, el desafío de Atlas de 70 años y poder salir de la zona de descenso. Creo que es un reto muy bonito llegar a un club tan grande de Brasil es algo que uno sueña. Se me está dando y dejaré todo para que ese club levante en lo que queda de este torneo, poder dejar la sangre y la piel en cada partido. Es un reto muy lindo que voy a afrontar”, aseveró Julio Furch.
Reconoce que no pudo llegar a un acuerdo con Atlas para renovar. “Hubo un acercamiento hace como 8 meses o menos, donde sí estuvimos hablando con Pepe el tema de poder renovar. Creo que por ahí no se acordó bien, también por mi lado el deseo de poder quedar libre también podía llegar a ser una buena opción para mí. Si bien uno piensa que México va a ser su destino final, que me iba a retirar acá, como bien decía Pepe acabo de comprar casa y el deseo en ese momento era quedarme acá. Pero fue totalmente inesperado esto, no alcanzó a llegar una negociación en aquel momento, pasó el tiempo y quizá el poder quedar libre o con seis meses para negociar y conocer otros lugares creo que era válido. Pasó ahora, como podía haber pasado a fin de año. Eso es todo”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Atlas le dice adiós a Julio Furch, que se va a Brasil
De los Zorros, asegura, se lleva más cosas positivas que negativas. “El recuerdo creo que hay buenos y hay malos. El haber llegado y sufrido esa lesión me marcó para el resto de este tiempo que estuve en Atlas. Me dio la posibilidad de afrontarlo y sobreponerme a esa situación. Y poder en el mismo año darle la mayor alegría a muchísima gente acá en la ciudad y en todo el país. Creo que esos momentos son lo más recordado por mí, si bien uno se lleva en la cabeza un montón de cosas, no sé la despedida de Julián mismo que fue muy linda, muy emotiva, los campeonatos, los goles. Creo que son muchos momentos muy lindos, que como dije me va a doler el día de mañana recordarlos o me va a dar mucha alegría también recordarlos porque hubo más bonitos que de los malos”, detalló Julio Furch.
Finalmente, informó que por ahora su proceso de naturalización, así como el deseo de jugar para la Selección Mexicana deberá ponerse en pausa. “Por lo que tengo entendido se acaba porque en uno de los trámites lo que me piden es no estar más de seis meses fuera de México. Trataré quizá en algún momento volver y que eso no se interrumpa, pero mientras se pueda hacer lo intentaré hacer. México es parte de mi vida y de mi familia, así que trataré de terminarlo”, concluyó.