W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Julián Quiñones y Harold Preciado, los colombianos goleadores de la Liga MX

Los atacantes de América y Santos viven un gran presente en la vigente campaña del torneo mexicano.

Ciudad de México
Julián Quiñones y Harold Preciado, los colombianos goleadores de la Liga MX

El Apertura 2023 está siendo un festín con sabor a Colombia. Harold Preciado y Julián Quiñones, los delanteros de Santos Laguna y América lideran, a día de hoy, la tabla de goleadores del torneo.

En el partido del 40 aniversario de la institución de Torreón contra los Pumas de la UNAM, el nacido en la región de Tumaco selló la victoria de su equipo con un contragolpe letal en el que los Laguneros triangularon para que el colombiano pusiera la pincelada final a la obra. Llegó a 5 goles en el torneo.

Su compatriota vivió un partido más intenso pero igual se fue con una doble alegría. En su primer Clásico Joven, el delantero de 26 años, aparentemente pretendido por las selecciones nacionales de Colombia y México, abrió el marcador muy rápido apenas en los primeros cinco minutos del duelo y alcanzó la cifra de 4 goles. Como añadido, Quiñones es un jugador que se asocia bien con el resto de sus compañeros. Además de su cuota goleadora, ha aportado 3 asistencias en lo que va del torneo.

Si bien Julián Quiñones y Harold Preciado no fueron convocados con la Selección Colombia para el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, sus números no son nada despreciables. En 62 partidos con Santos, Preciado lleva hasta ahora un total de 28 goles; casi la mitad de lo que consiguió en sus ex equipos, Shenzhen (57 goles en 105 partidos) y Deportivo Cali (52 goles en 119 juegos).

Te podría interesar: Julián Quiñones entrenaría con la Selección Mexicana

Por su parte, Quiñones solamente necesitó de 5 partidos en Liga MX con las Águilas para llegar a dicha cantidad de anotaciones. Cuando arribó a Atlas en el 2021, esperó hasta la jornada 9 para sumar sus primeros 4 goles con los Rojinegros.