Julián Quiñones, el delantero con la puntería más calibrada del torneo
El jugador del América encabeza la lista con más disparos a gol que terminaron en la portería en lo que va de la temporada
Si bien es cierto que el recién naturalizado mexicano Julián Quiñones se encuentra a tres goles de distancia del líder de los goleadores en el torneo Apertura 2023, el paraguayo Carlos González, de los Xolos de Tijuana, sí es el arttillero con la puntería más calibrada con 13 disparos a gol que terminaron en la portería, demostrando su peligrosidad en la mayoría de avances que generan las Àguilas del América, según los datos proporcionados por el portal especializado en estadísticas Golstats.
Quiñones hasta el momento contabiliza 13 disparos a gol que han concluido en la portería y de los cuales cinco de ellos se han cristalizado en anotaciones para el cuadro americanista.
Después de Quiñones, aparecen con 11 disparos el español de FC Juárez, Aitor García Flores, así como el colombiano de Santos, Harold Preciado, y el chileno del América, Diego Valdez, compañero de Julián en el equipo de Coapa.
Posteriormente, se ubican el argentino Juan Brunetta, de Santos, con 10, así como el líder goleador del torneo, el paraguayo Carlos González, de los Xolos de Tijuana.
Con nueve aparecen el argentino de Atlético de San Luis, Mateo Klimowicz, el uruguayo del América, Bryan Rodríguez, César Huerta, de Pumas, y Roberto de la Rosa, del Pachuca, que completan la lista de los diez jugadores mejores clasificados en este rubro donde la presencia ofensiva en sus respectivos equipos es muy importante.
Después de estos diez jugadores, se incluye también con nueve disparos a gol que han terminado en la porteria rival, a Fernando Madrigal, de Xolos, Dieter Villalpando, de San Luis, y el francés André Pierre Gignac.
Esta relación también incluye entre los 20 mejores, con ocho disparos, al colombiano Kevin Velaso, del Puebla, Roberto Alvarado, de Chivas, el argentino Maximiliano Meza, de Monterrey, su compatriota Eduardo Salvio, de Pumas, Àngel Sepúlveda, de Cruz Azul, el paraguayo Robert Morales y Juan Domínguez, del Toluca.