FUTBOL

¿Julián Quiñones dio el “no” a Colombia? La FCF solicita su liberación

Un documento oficial de la federación solicita su préstamo y el de Camilo Vargas para los próximos partidos que sostendrán contra Irak y Alemania.

Ciudad de México
Jose Luis Melgarejo

Julián Quiñones, quien había mostrado interés por naturalizarse mexicano, así como el portero Camilo Vargas, fueron llamados a la Selección colombiana mayor y la Federación Colombiana de Futbol emitió un comunicado en el que pide a los equipos a los que pertenecen que les extiendan los préstamos correspondientes para que los jugadores representen a su país.

“Conforme a las reglas sobre Convocatoria de Jugadores para equipos representativos de una asociación miembro, particularmente las contenidas en el anexo 1, art. 3 apdo. 2 del Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA (RETJ FIFA) vigente, encontrándonos dentro del plazo establecido para dicho propósito de la manera más atenta solicitamos su colaboración para la liberación de los jugadores colombianos CAMILO ANDRÉS VARGAS GIL Y JULIÁN ANDRÉS QUIÑONES QUIÑONES a la Selección Nacional de Colombia “A” durante los partidos del Calendario internacional de la FIFA correspondientes al mes de julio 2023.

El préstamo se entendería del 12 al 20 de junio de 2023 (periodo internacional FIFA)”, se puede leer en el texto que fue difundido en las redes sociales.

Este es el comunicado de la FCF donde piden la liberación de Quiñones y Vargas.FCF

TE PUEDE INTERESAR: Mohamed aprueba a Lozano en el ‘Tri’: “Ojalá lo dejen trabajar tranquilo”

Cabe señalar que Quiñones, jugador del América, inició el proceso de naturalización para poder ser convocado con la Selección Mexicana en el actual proceso de Jaime Lozano, pues se había decantado del lado del Tri para poder vestir la verde, por ende, la FCF lanzó el comunicado anterior para que el jugador acepte jugar con ellos en estos duelos que tienen en el futuro.

Los partidos que sostendrá la selección cafetalera son contra Irak y Alemania, por lo que la FCF solicita el préstamo de los jugadores para encarar este tipo de duelos.