AMÉRICA

Julián Quiñones, cerca de Arabia y lejos del Mundial

El delantero colombiano ha hecho historia en la Liga MX y se ha ganado el derecho de elegir lo que crea que es más conveniente para su futuro.

Ciudad de México
David Leah

Para varios jugadores de países sudamericanos, la Liga MX es uno de los sueños a alcanzar antes de dar el salto a Europa o a otra liga extranjera. De entre todos los que llegan, muy pocos logran trascender, y quienes lo consiguen dejan un legado en el futbol mexicano. Julián Quiñones es uno de ellos. Después de haberse convertido en el más joven en ganar seis trofeos ya ha cumplido con todos los retos que tuvo en nuestro país.

El colombiano se muda a una liga en la que ganará el doble de lo obtenía en México, a una ciudad costera del golfo Pérsico (Al Khobar) de una belleza descomunal, un plan de vida nada despreciable para una persona de 27 años. Quiñones no vivirá mal en su nueva casa, y es un premio que se ha ganado por todo su esfuerzo.

Te podría interesar: Fernando Hierro dejará a Chivas

No obstante, todo tiene un precio, y el hecho de alejarse de la élite en la Liga MX o de buscar dar el salto a Europa podrían costarle futuras convocatorias con la Selección Mexicana. Por ahora ya ha sido llamado a la Copa América. Si el equipo nacional hace un buen papel e individualmente Quiñones se destaca, ganaría puntos, pero el nivel de exigencia en Arabia tal vez no alcance para el Mundial del 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.