Jugó en Cruz Azul, y ahora define su futuro: ¿vuelve al fútbol mexicano?
Iván Marcone fue una pieza clave de Pedro Caixinha en Cruz Azul, pero ahora define su futuro con Independiente, club en el que cumplió un sueño.


Iván Marcone dejó su marca durante su paso por Cruz Azul, donde fue pieza clave en el mediocampo bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha. Con La Máquina mantuvo su invicto durante las primeras jornadas y, al finalizar la temporada regular, el equipo solo acumuló tres derrotas en 17 partidos. Ese rendimiento lo convirtió en uno de los nombres destacados del fútbol mexicano durante su etapa en el club.
Ahora, con 34 años y tras cumplir su sueño de vestir los colores de Independiente, club del cual es hincha, Marcone enfrenta un futuro incierto. Su contrato con el equipo de Avellaneda finaliza el próximo 31 de diciembre, y hasta el momento, según señala la prensa argentina, no ha habido avances en una posible renovación.
“Mi idea es renovar y seguir en el club. Yo quiero estar acá. Mis ganas de continuar están, pero después hay que ver las propuestas del otro lado. Hasta hoy no hubo ninguna charla. No es fácil la situación del club”, expresó Marcone recientemente.
TE PUEDE INTERESAR: Disciplinaria le puso este castigo a Martín Anselmi
El volante central, que llegó a Independiente en 2022 desde el Elche de España, es titular indiscutido en el equipo. Sin embargo, el contexto económico del equipo y las diferencias internas en la dirigencia complican su continuidad.
A pocas semanas de que su contrato finalice, el futuro de Iván Marcone es incierto. ¿Continuará luchando por consolidarse en Independiente o regresará a México para escribir un nuevo capítulo en su carrera?.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos