Jugadores portan calcetas de distinto color en apoyo a campaña Por la Inclusión
En el duelo entre San Luis y León, los integrantes de ambos equipos mostraron su apoyo a la inclusión de personas con Síndrome de Down
Los jugadores del Atlético San Luis y León saltaron a la cancha para su partido, correspondiente a la fecha 13 del Grita México C22, portando calcetas de distinto color, símbolo de la inclusión.
Los futbolistas potosinos utilizaron para su duelo, en el estadio Alfonso Lastras, una calceta roja y otra amarilla, mientras que los de La Fiera portaron una verde y otra de color blanco, como parte de la campaña “Por la Inclusión” organizada por La Liga MX, en alianza con La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se desarrollará durante todo el mes de abril.
La jornada pasada, el mensaje de apoyo de la campaña Por la Inclusión fue hacia el autismo y, para esta jornada 13, es para el Síndrome de Down.
Utilizar calcetas de distinto color es reconocido alrededor del mundo como símbolo para visibilizar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y dar un mensaje de que las personas que no son iguales pueden estar juntas.
El protocolo de la campaña Por la Inclusión consta de que las y los embajadores porten una playera con la leyenda: “Unid@s somos más fuertes”.
Posteriormente, entregan el balón naranja conmemorativo a la campaña y se pronunciará el mensaje: “Abramos la Cancha a la Inclusión”.