LIGA MX FEMENIL

Jugadora del América Femenil llora en entrevista, por dedicarle su primer gol a su mamá

La familia de la adolescente jugadora no se encuentra en la Ciudad de México, por lo que no pudieron acompañarla en la destacada situación.

Mauricio Ruiz Fernández
Ciudad de México
Jose Luis Melgarejo

Alondra Cabanillas, jugadora del América Femenil, rompió en llanto tras dedicarle su primer gol, en Primera División, a su mamá, en el duelo entre las Águilas y el Mazatlán, suscitado en las instalaciones de Coapa, correspondiente a la jornada 8, del torneo Clausura 2024.

La anotación de la playera 44 de las Águilas llegó en tiempo de compensación para sellar la victoria de 5-0. Un disparo desde fuera del área, que golpeó en Ana Becerra, defensora de las Cañoneras, se incrustó en la base del poste derecho. Tras diversos abrazos con sus compañeras, la mediocampista aprovechó las cámaras para sentar su festejo y realizó una ‘M’ con las manos.

Asimismo, después de tener la fotografía del momento, la volante ofensiva se dirigió hacia la banca, donde terminó de celebrar con más colegas del club; todas ellas de la categoría Sub-19, misma a la que pertenece la propia autora del tanto y funge como una de las titulares indiscutibles.

Posterior a la goleada, la juvenil azulcrema fue quien enunciara las declaraciones del encuentro en la entrevista flash, para TUDN. Fue aquí, cuando la futbolista de 18 años no pudo contener las lágrimas, al contestar la pregunta de la reportera, Zaritzi Sosa, sobre para quién dedicaba la diana.

TE PUEDE INTERESAR: Stephany Mayor, Alicia Cervantes y Katty Martínez con 10 o más goles en ocho jornadas

No obstante, la nacida en Culiacán, Sinaloa, ya había contado con minutos en el máximo circuito. El debut profesional para ella llegó el martes 19 de julio de 2022, en el cotejo de la semana 2, entre las de Coapa y el Santos Laguna, aunque, únicamente, disputó 60 segundos aquella noche, tras sustituir a Kiana Palacios, en el Estadio Azteca.

En aquel certamen, la culiacanense volvió a ver acción a los 10 días, en la cuarta jornada, donde se impusieron 0-3 a las mazatlecas, en calidad de visitante, mas tuvo mayor participación, pues, cosechó 23 minutos en el terreno de juego, al ingresar por Casandra Cuevas, al 67′.

Finalmente, aunado al gol de la joven mexicana, el enfrentamiento también funcionó para dar inicio a la carrera en Primera División de otras tres piezas de las fuerzas inferiores de la institución; Alexa Soto, centrocampista número 55 y quien, además, arrancó dentro del once de Ángel Villacampa; Kimberly Oliva, elemento que accedió por la dorsal 55, al minuto 82; y Aurora Suárez, extrema por izquierda, que se colocó en lugar de Montse Saldívar, al mismo tiempo.