Jugador de la Liga MX es detenido por manejar en estado inconveniente
Edgar Guerra pasó unas horas en el ‘Torito’ debido a manejar en estado de ebriedad en la ciudad de León.
Edgar Guerra, jugador del León, protagonizó un momento desafortunado. El pasado fin de semana fue detenido por manejar en estado de ebriedad. Guerra pasó unas horas en el ‘Torito′ y posteriormente salió de los separos debido a un amparo que interpuso el futbolista de 23 años.
El diario A.M dio a conocer la noticia de que Edgar Guerra fue detenido la madrugada del viernes 9 de agosto al no pasar el alcoholímetro. El suceso pasó en el cruce de José Marías Morelos y Télles Cruces cuando el atacante sobrepasó los .40 con lo cual declarado en estado de ebriedad.
Al igual que cualquier ciudadano Guerra fue puesto a disposición de las autoridades, pasó unas horas en el ‘Torito’ y salió momentos después debido a un amparo. Sin embargo, el futbolista deberá cumplir con 20 horas de servicio comunitario o detención ya que esto no se puede librar con una multa.
De momento el León no ha dado una postura oficial sobre la situación, pero la alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez, hizo un llamado. “No se hizo ninguna omisión, recuerden que aquí la ley es para todos, como puede ver en este caso. Así que si toman, no manejen. Lo hacemos para salvar vidas” dijo.
El perfil de Edgar Guerra
Guerra llegó a la Liga MX a principios de año, procedente del Millonarios. En el actual semestre se ha convertido en un elemento regular bajo las órdenes de Jorge Bava ya que en el Apertura 2024 disputó las primeras cuatro jornadas antes del parón de Leagues Cup donde también jugó los dos partidos que jugó el conjunto esmeralda en ese torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.