Juárez, en camino a la peor campaña en historia de torneos cortos
En 10 jornadas y con un partido pendiente, los de Ciudad Juárez solamente llevan 3 puntos.
Bravos se acerca a tener no sólo el peor torneo de su historia, sino también el de más bajo rendimiento desde que se juegan los torneos cortos. El club de la ciudad fronteriza de Juárez no ha ganado todavía, y con 3 empates ante Cruz Azul, Necaxa y Toluca, están en el fondo de la tabla.
Con la implementación del formato de torneos cortos, han sido varios los equipos que tuvieron campañas con poca productividad. El más reciente y el peor hasta ahora fue el desaparecido Veracruz, en el Clausura 2019. Habían empatado cuatro partidos, pero debido a la recrudecida crisis institucional y económica que vivían, la Liga MX les impuso una sanción que los dejó sin puntos. Diez años antes, Lobos Buap cosechó 6 unidades, y en los torneos Clausura y Apertura 2003, Tecos y Querétaro sumaron 7, con la acotación de que en ese entonces los torneos eran de 19 jornadas.
Los dirigidos por Mauricio Barbieri solamente tienen siete partidos restantes para recomponer su situación. Rivales de menor jerarquía como Querétaro, Puebla, Atlético San Luis y Mazatlán se asoman en el camino, y contra ellos podría venir una mayor producción de puntos para minimizar los daños.