Juárez busca repetir la sorpresa de 2009
Durante el torneo Clausura 2009, Ciudad Juárez vivió una noche mágica en la liguilla del futbol mexicano.


La liguilla del Apertura 2025 ya está servida. Los ocho equipos más regulares del torneo se han clasificado a la fiesta grande, con la sorpresiva incorporación de Bravos de Juárez. El club fronterizo está en la primera fase eliminatoria en su historia y con todas las ilusiones por delante luego del exhaustivo reto que es el Play In. El desafío será ante Toluca, primer lugar de la tabla pero con el que la ciudad tiene un antecedente que alimenta la ilusión.
Durante el torneo Clausura 2009, antes de Bravos el equipo representativo era Indios de Juárez. Con jugadores como Juan Franco, Daniel Galván Mandujano, Washington Luigi García o Alain Nkong, todos bajo la tutela del uruguayo Héctor Hugo Eugui, el equipo se clasificó a liguilla desde el séptimo lugar de la tabla; muy parecido a esta ocasión, Toluca culminó en el subliderato.

El juego de ida en el Estadio Olímpico Benito Juárez fue una fiesta total. Manuel Pérez Flores anotó el único gol del partido por la vía de penal al minuto 56, y tras el empate sin goles en la capital mexiquense, los Indios avanzaron a las semifinales. En dicha instancia alcanzaron su límite contra el eventual subcampeón Pachuca, en una alocada serie que acabó con un 4-3 en el marcador global.
Noticias relacionadas
Hoy, la ciudad de Juárez tiene la oportunidad de celebrar como hace 16 años. El entrenador del equipo, Martín Varini, sabe de la responsabilidad que tiene por delante: “Venimos haciendo historia desde el primer semestre, primero el récord de puntos, después jugar Play-In, creo que viene siendo proceso que marca un camino para que esta institución pueda seguir creciendo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar