W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas Femenil

Juan Pablo Alfaro y su salida de Chivas Femenil: “Yo quería seguir”

El exentrenador rojiblanco tenía la intención de seguir al frente del cuadro rojiblanco.

Juan Pablo Alfaro y su salida de Chivas Femenil: “Yo quería seguir”
Isabel

Al teléfono Juan Pablo “Pato” Alfaro para asegurar a AS México que después de la decisión de la directiva de Chivas Femenil, de tomar rumbos diferentes en la dirección técnica del cuadro tapatío que “me voy con la frente en alto, creo que el saldo es por demás favorable, con dos títulos, el de Liga y del Campeón de Campeones. Siento que no debo nada, ni me deben nada, se logró algo importante y creo que el ser parte de la historia de este equipo fue algo destacado en mi carrera”, precisó.

¿Por qué se da tu salida?

Se tomaron rumbos distintos, así me lo hizo saber la directiva.

¿Te desligas de Chivas?

Por lo pronto estamos desligados del club y esperando ver que es lo que viene en el futuro cercano

¿Querías seguir o ya no se pudo y porque darte las gracias después de lo que lograste?

La idea era continuar, pero la directiva tomó está determinación de tomar caminos diferentes, consideraron que era un ciclo que tenía que terminar y bueno, simplemente es acatar y aceptar esas decisiones que no quedan en uno, yo quería seguir, pero es la determinación que tomaron y hay que respetarla, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron y desearles los mayores éxitos en su proyecto, mientras que uno replantear algunas cosas

¿Te vas en buenos términos, con una espina clavada?

En buenos términos, el club y yo terminamos la relación bastante bien, dejo las puertas abiertas y creo que me voy en paz y tranquilo, con la conciencia y el deber de que dejamos todo, me entregué en cuerpo y alma al proyecto, no queda otra que agradecer, ni les debo, ni me deben, aparte en los números el título habla por si solo, entonces creo que fue una buena labor en conjunto.

¿Te vas con la frente en alto?

Si claro, me voy con la frente muy en alto, con el deber hecho, con la espinita de poder continuar y no con la espina de que haya dejado de hacer algo y en su

momento no haya habido un cierto arrepentimiento de poder haber mejorado alguna área. Creo que siempre hay cosas por mejorar, pero fue una etapa muy buena en donde, tanto en lo personal como en lo colectivo crecimos juntos.

No obstante su salida, el llamado “Pato”, decidió ver el lado positivo de las cosas al destacar su gran experiencia de dirigir en el futbol femenil de la organización rojiblanca, “creo que fue una gran experiencia, una gran oportunidad de desarrollo y al final, el hecho de haber podido conseguir cosas importantes lo dice todo, muchas gracias a todas las jugadoras que colaboraron en esto, ellas demostraron su gran calidad y su profesionalismo”, precisó.

¿Qué tanta diferencia fue dirigir en un vestidor femenil al varonil?

Al final no deja de ser futbol, son once jugadores u once jugadoras, pero desde mi punto de vista es lo mismo, es cierto que la gestión es diferente, pero se disfrutó, fue padre, pero no deja de ser futbol.

¿El futbol femenil tiene mucha tela de donde cortar?

Si, se ha avanzado mucho, creo que desde comenzó la Liga Femenil se ha avanzado mucho, pero todavía queda mucho por trabajar, van a dar de que hablar las

jugadoras, ellas quieren seguir alzando la mano para que volteen a ver más el futbol femenil, ya se hace, pero hay un gran nicho de oportunidad, ahora se toman más serios los proyectos y si los clubes ponen de su parte para crecer, será muy importante.

¿Están cerca poder acercarse a los salarios del futbol varonil?

Si claro, en base a resultados, al espectáculo están peleando esa parte, es cierto que la Liga es muy joven, pero se está avanzando paso a paso y que pronto se equiparen los sueldos y gozar de todos los privilegios del futbol varonil, se va por buen camino, pero hay que ser pacientes, la Liga es joven y creo que los salarios de la época en que comenzó a la fecha han mejorado.