NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Juan Pablo Alfaro: “Sería un error pensar que está definido”

El técnico de Chivas, Juan Pablo Alfaro, pidió tener los pies en la tierra, a pesar de la ventaja de 4-2 que se lleva para la Vuelta en la final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Pablo Alfaro: “Sería un error pensar que está definido”
Jose Luis Melgarejo

Chivas está a 90 minutos de conquistar su segundo título en la Liga MX Femenil. La noche de este viernes, sacó ventaja de 4-2 como visitante frente a Pachuca, en el duelo de Ida de la Gran Final. Tiene todo a su favor para coronarse el próximo lunes, en el Estadio Akron. Pero el técnico Juan Pablo Alfaro pide calma. Asegura que sería un error pensar que ya está todo definido.

“El primer tiempo nos costó, Pachuca tuvo control del balón. El segundo tiempo corregimos, sobre todo en presionar la salida. Nos funcionó, el equipo tuvo otra actitud, otra determinación, tuvo más el balón, fue mas propositivo y estuvimos mucho mejor que el primer tiempo. Eso a la postre nos dio la ventaja. En general el partido fue muy bueno, muy parejo. Gracias a Dios nos tocó llevarnos esta ventaja de dos goles. No está nada definido, estaríamos en un error si pensamos que por llevar ventaja de dos goles ya tenemos la serie definida. Enfrentaremos el partido de forma inteligente para cerrar la serie allá en Guadalajara”, explicó.

“Como comentaba hace un momento, necesitamos tener los pies bien puestos en la tierra. Tenemos una ventaja importante, pero no definitiva. Jugaremos como lo hemos hecho en todo el torneo, con mucho respeto al rival y priorizando nuestro funcionamiento. Tenemos que trabajar el partido, sudarlo, tener el mando del mismo. Eso trataremos, no será fácil, Pachuca estoy seguro que irá a pelear, pero debemos estar atentos y concentrados para que no nos puedan sorprender. Estando en casa, debemos ser muy inteligentes para enfrentar el partido y cerrar la serie allá”, añadió el “Pato”.

Finalmente, aplaudió el brillante partido de Carolina Jaramillo, pero también dio mérito al resto del equipo. “Sin duda, Caro es una jugadora con mucho talento, con mucha calidad, es una jugadora que marca diferencia cuando tiene el balón, es una jugadora con mucha visión y mucha inteligencia. Aparte de recalcar el funcionamiento de Caro, también las demás tienen una labor muy importante, no sólo es Caro: es Licha, es Joseline, es Gaby, es Anette, toda la defensa, la contención, Blanca, todas tratan de hacer lo mejor posible. Tratamos que el funcionamiento colectivo sea de la mejor manera. Cuando tienes ese talento individual, tratas de explotarlo. Caro y Licha se entienden bastante bien y logran sacar provecho de eso”, concluyó Juan Pablo Alfaro.

Cacho tiene confianza

Por su parte, el técnico de Pachuca, Juan Carlos Cacho, confió en que su equipo todavía tiene esperanza. “Lo primero que dije es levantar la cara. Faltan 90 minutos, sí complicado va a estar, muy complicado. Tenemos que proponer, pero también el orden que hemos tenido en estas series, lo debemos mantener. Tenemos que planificar un partido para poder atacar. Necesitamos goles y vamos a planificarlo en estos días que nos quedan”, explicó.

“Tratar de planificar de diferente manera. Sí buscábamos llevarnos ventaja, aprovechar la localía, no se pudo, pero tenemos un gran equipo, grandes jugadoras. Ya vimos que si estamos conectadas, si tenemos el balón de un lado a otro, con asociaciones, podemos hacer mucho peligro. Va estar bueno el partido de regreso. Tengo fe, tengo confianza de que podemos revertir este marcador”, añadió.

Por último, evitó entrar en polémica por el arbitraje, luego de que a su equipo no le marcaron un penal en tiempo agregado que pudo significar en ese momento el 3-3. “Eso es circunstancial, si no llega a haber VAR, si no hay algo, así estamos expuestos los dos equipos, no nada más uno. Así fue siempre el futbol, hasta ahora que llegó el VAR tenemos esa ayuda para saber si fue o no fue, pero mientras no esté, tenemos que seguir adelante. Somos seres humanos, nos equivocamos y no queda más que darle hacia adelante”, finalizó Juan Carlos Cacho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?